LOS CAMPEONES VUELVEN PARA MARCAR LA TRANSICIÓN DE RENAULT A ALPINE


Después de más de 40 años en la Fórmula 1, dos títulos del Campeonato del Mundo de Pilotos y dos de Constructores, 35 victorias y 399 carreras, el Gran Premio de Abu Dhabi 2020 será la última carrera para el nombre del equipo Renault antes de que entregue el testigo a su marca hermana Alpine en 2021.

Renault celebrará su legado con una notable carrera de demostración en Abu Dhabi que unirá pasado, presente y futuro. Fernando Alonso se reunirá con su auto R25 2005 ganador del campeonato antes de su regreso en 2021: un símbolo de nuestra herencia conjunta pero un intenso apetito por un mayor éxito.
El R25 hasta el día de hoy sigue siendo uno de los autos más notables en la historia de la Fórmula 1. Impulsado por el icónico motor Renault V10, que había sido dominante durante los años 90 y principios de la década de 1990, el diseño de chasis nítido del R25 y la distintiva librea azul y amarilla hicieron es reconocible al instante.
Durante la temporada 2005 de 19 carreras, Fernando y su compañero de equipo Giancarlo Fisichella obtuvieron ocho victorias, incluida una conmovedora victoria en la carrera de casa del equipo en Francia, siete poles y 18 podios para darle a Renault su primer campeonato de constructores y a Fernando sus primeros pilotos.
15 años después, el R25 volverá a funcionar después de una notable restauración de las instalaciones de Renault Sport Racing en Enstone y Viry y de los especialistas de la industria Rennwerk Company, con sede en Alemania. Utilizado por última vez para una demostración en 2006, el R25 se almacenó como parte de la colección Renault Classic hasta que se puso en marcha un proyecto para restaurar la 'Bestia' a su máxima gloria en 2018.
El proyecto para restaurar el chasis comenzó en 2019 con Rennwerk. Se hicieron planes para ejecutar el automóvil en el Gran Premio de Francia de 2020, sin embargo, se congelaron debido a la pandemia de COVID-19. Reiniciado en octubre de 2020, fueron necesarias más de 50 horas hombre de revisión del motor en Viry. Solo dos semanas después, el V10 cobró vida en el taller de Rennwerk y, a mediados de noviembre, el R25 había completado una asombrosa primera carrera en el circuito de La Ferté Gaucher en las afueras de París.
Cyril Abiteboul, director del equipo Renault DP World F1 Team: “Es muy emotivo ver al R25 correr con rabia una vez más, y tener a Fernando al volante es la cereza del pastel. La asociación coche-piloto fue un momento clásico en la F1 y sigue siendo uno de los logros de los que más se enorgullece Renault en el deporte del motor.
Si bien el automóvil es un símbolo de nuestros logros pasados, Fernando refleja nuestra fuerte ambición de seguir presionando para lograr más éxito y recuperar esos momentos y emociones increíbles. Por supuesto, cualquier resultado ahora estará bajo el nombre de Alpine, pero nuestro éxito futuro será un homenaje a este momento increíble en la historia de Renault en la F1 ”.

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