Día Mundial del Medio Ambiente: Nissan refuerza su compromiso con una sociedad más sostenible y electrificada

 En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el fin de semana, Nissan refuerza su compromiso con una sociedad más sostenible, limpia y electrificada.

 

Nissan, a través de la innovación y tecnología de los productos bajo la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad, para lograr una meta de cero emisiones y cero accidentes. De esta manera busca enriquecer la vida de las personas en un mundo mejor.

 

¿Sabías qué…

El impacto de un vehículo eléctrico en un año equivale a un ahorro de 4.6 toneladas de gases de efecto invernadero? ¡Esto equivale a plantar 209 árboles!

 

La compañía tiene más de 70 años de experiencia en la fabricación de modelos eléctricos, pero su máximo representante de la movilidad eléctrica llegó en 2010 a fortalecer su compromiso con una movilidad cero emisiones. Desde su lanzamiento, Nissan LEAF ha ayudado a ahorrar más de 2.1 millones de toneladas de CO2, lo que se traduce en más de 2,500 millones de kilómetros libres de emisiones conducidos por los clientes LEAF, hasta la fecha.

 

Hacia una sociedad neutra en carbono



En enero de 2021, Nissan estableció una meta de carbono neutro para 2050 en todas las operaciones de la compañía y ciclo de vida de sus productos. Este objetivo es parte de Nissan Green Program, que comprende acciones específicas para reducir las emisiones de carbono de las actividades, productos y servicios corporativos.

 

Bajo este programa, Nissan ha logrado objetivos establecidos para cuatro iniciativas clave: “Penetración de vehículos de cero emisiones”, “Expansión de vehículos de bajo consumo de combustible”, “Minimización de la huella de carbono corporativa” y “Minimización del uso de recursos naturales”.

 

Como parte de estos esfuerzos, para principios de la década de 2030, todas las ofertas de vehículos Nissan completamente nuevos en mercados clave estarán electrificados. Junto con los vehículos eléctricos, Nissan ha posicionado e-POWER como un pilar clave de su estrategia de electrificación y continuará expandiendo su línea para satisfacer una amplia gama de necesidades de los clientes.  

 

Como parte del compromiso de Nissan por reducir cada año las emisiones de COen sus procesos de manufactura, en México, la planta de Aguascalientes A1 ensambla millones de vehículos gracias a la utilización de energías renovables provenientes del biogás y la energía eólica. Las plantas Nissan Aguascalientes A2 y Nissan CIVAC, también han introducido nuevas tecnologías de producción que reducen significativamente el uso de la energía, agua y emisiones. Entre ellas destacan el reúso y tratamiento del 100% del agua residual; manejo y reciclaje al 100% de los residuos; el uso eficiente de materias primas; el uso de pintura a base de agua y el aprovechamiento de la iluminación natural.

 

Nissan Green Program ha acelerado los esfuerzos para abordar los problemas ambientales y, al mismo tiempo, fortalecer la base empresarial y trabajar en la creación de valor social, con el objetivo de realizar el establecimiento de una nueva relación entre la movilidad, las personas y la sociedad.

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