GAES, una marca Amplifon, fortalece su vínculo con la Academia


 GAES, una marca Amplifon, líder mundial en audición, desarrolla programas de cooperación con la Universidad Central del Ecuador, la Universidad de Cuenca y la Universidad Estatal de Guayaquil. El objetivo de esta iniciativa consiste en compartir conocimientos y oportunidades de aprendizaje con instituciones educativas, que cuentan con la carrera de fonoaudiología. 

A través de este convenio, GAES brinda a las instituciones de Educación Superior, la posibilidad de fortalecer y desarrollar las habilidades de los futuros audiólogos del país. Estos acuerdos plantean la realización de pasantías en los modernos y tecnológicos centros de la compañía. En este espacio, los estudiantes podrán conocer sobre los últimos avances tecnológicos para identificación y diagnóstico de pérdida auditiva y afectaciones relacionadas al oído. También, podrán acceder a programas de transferencia de conocimientos por parte de aliados estratégicos.  

Para atraer, desarrollar y retener a los mejores talentos, GAES, una marca Amplifon, proporciona al menos 3 días y medio de formación al año a cada uno de sus empleados en todo el mundo. Particularmente en Ecuador durante el año 2022 se dictaron 1910 horas en distintas capacitaciones para todos los empleados.  

En relación con los programas de transferencia de conocimiento, la compañía se encuentra realizando durante el mes de febrero talleres teórico-prácticos con expositores internacionales. Estos talleres beneficiarán a cerca de 100 estudiantes de los últimos niveles de la carrera de fonoaudiología de la Universidad de Cuenca. Se proyecta que, a futuro, se continúen desarrollando programas de este tipo a escala nacional.  

Adicionalmente, GAES realiza la donación de audífonos obsoletos como objeto de estudio, que serán destinados a la observación mecánica y estructural. De esta manera, los estudiantes podrán poner en práctica la correcta adaptación, limpieza y cuidado de estos dispositivos.   

Actualmente, la empresa, con el propósito de empoderar a las personas a redescubrir las emociones de los sonidos busca aportar al crecimiento y desarrollo académico de jóvenes profesionales, para que cuenten con más herramientas tecnológicas que permitan identificar y diagnosticar de manera temprana la pérdida auditiva. 

 

Comentarios

Entradas populares