¿Qué significa el Costo Total de Tenencia de un vehículo eléctrico y en qué beneficia a sus usuarios?


 Anclada a su visión de lograr un mundo con “Cero accidentes, cero emisiones y cero contaminación”, Chevrolet Ecuador hace poco dio la bienvenida a la era de la electromovilidad, incorporando nuevos modelos a su portafolio para lograr un mundo más sostenible. Bajo esta línea, la compañía trabaja día a día para brindar información relevante acerca de los beneficios de adquirir un vehículo eléctrico y poco a poco ir migrando hacia esta nueva forma de vida.

 

Los estudios realizados por GM OBB del Ecuador demuestran que el Costo Total de Tenencia de un vehículo eléctrico vs. uno de combustión tiene varias aristas positivas y que representan un ahorro para los usuarios. Tras diversas pruebas de comparación, a las cuales se sometieron vehículos a combustión y el nuevo modelo eléctrico Chevrolet Bolt EUV, se destacaron varios puntos:

 

  • Energía vs. combustible: Estos valores representan el importe gastado en la carga de un vehículo eléctrico en comparación al abastecimiento de combustible en un vehículo tradicional de combustión; normalmente el valor variaría dependiendo del costo del kWh según la zona y el precio de la gasolina, pero en cualquier caso, el costo de carga de un vehículo eléctrico es inferior al combustible, lo que representa un ahorro importante.
  • Mantenimiento: Al seguir el plan normal de mantenimiento de los autos con un ciclo cada 10.000kms, los eléctricos no requieren tantos ajustes; por ejemplo, un EV no requiere cambios de aceite de lubricación, filtros, bujías u otros componentes de un motor de combustión y esto ya representa un ahorro importante. Además, los autos eléctricos, como el Chevrolet Bolt EUV, cuentan con el modo de conducción one pedal donde se optimiza el uso del freno, haciendo que el cambio de pastillas se lleve a cabo después de un lapso más largo de tiempo.
  • Medida pico y placa: los vehículos eléctricos están exentos a la medida pico y placa a la que están sometidos todos los vehículos de combustión, y también los híbridos. Con un modelo eléctrico se tiene libre movilidad, sin importar el número de placa, a esto se debe sumar el ahorro al tomar taxi, bus o cualquier servicio de transporte urbano cuando no se puede sacar el vehículo de casa.
  • Financiamiento: Para motivar a más usuarios a utilizar esta nueva forma de movilidad, desde la Compañía se han creado condiciones de financiamiento exclusivas para los clientes de Chevrolet Bolt EUV. También, existen diferentes Beneficios MyEV que van desde internet a bordo durante un año, hasta prioridad en preventa para futuros modelos eléctricos de la marca.
  • Seguro: Fiel a su filosofía de lograr un mundo con cero accidentes, General Motors trabaja con diferentes aseguradoras que ofrecen cobertura integral para vehículos eléctricos con protección completa ante cualquier imprevisto que pueda surgir. Un valor intangible que mantendrá a todos los ocupantes seguros ante cualquier eventualidad, para Chevrolet la vida de sus clientes es lo más importante.

 

Juan Francisco Molina, Brand Manager de Chevrolet Ecuador, explica que “temas como el consumo de combustible vs. energía, el mantenimiento, restricción de movilidad, beneficios en aseguramiento y planes de financiamiento exclusivos con algunas entidades financieras, hacen de los vehículos eléctricos la mejor opción para la movilidad del futuro. Nosotros estimamos un ahorro promedio de entre $ 2.000 a $ 2.500 anuales y sumando eso a la cantidad de años que se tenga el vehículo ya representa una cifra importante de ahorro para el usuario”.

 

De esta manera, Chevrolet reafirma su compromiso con la movilidad sostenible mientras ofrece las mejores opciones de vehículos a sus clientes. Además, en su afán de avanzar en el crecimiento de la electromovilidad ha invertido en la creación de 12 puntos de carga a nivel nacional, que se suman a la infraestructura disponible para generar un mundo con cero emisiones.  

Comentarios

Entradas populares