EL DÍA DE LA MADRE IMPULSARÁ LAS VENTAS EN LÍNEA, SEGÚN LA CÁMARA ECUATORIANA DE COMERCIO ELECTRÓNICO
El Día de la Madre
es una de las fechas más importantes para las ventas anuales del sector
comercial ecuatoriano. Este año, existe una mayor expectativa, luego de que en
el mes de abril los comercios experimentaron una temporada complicada tras el
aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y los apagones que impactaron en
la afluencia de los clientes en los locales.
En este contexto,
se proyecta que el comercio electrónico apoye al impulso de ventas, gracias a
la conveniencia de compra en línea y a los descuentos que varias marcas
activarán para esta temporada. Esta modalidad de compra está ganando a pulso
más terreno en la economía nacional, siendo que, a la fecha, un importante
porcentaje de la población ecuatoriana prefiere adquirir productos a través del
canal digital.
De acuerdo con la
Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), para el Día de la Madre se
estima un crecimiento no menor del 20% en las transacciones en línea, y un
aproximado de 30% más en ventas, en comparación al mes de abril del 2024.
Leonardo Otatti,
presidente de la CECE, califica como positivo que los comercios entienden que
el canal digital de venta es cada vez más preferido por los consumidores. Por
lo cual, se ha visto un crecimiento en la creación de estos canales, así como la
mejora en los estándares de experiencia y seguridad. Asimismo, en fechas
especiales, varios comercios buscan ofrecer promociones y descuentos más
atractivos que los disponibles en una tienda física.
En el país, una de
las plataformas de comercio electrónico más populares es Mercado Libre, la cual
lidera en número de visitas mensuales con más de 4 millones en promedio. Para
celebrar el Día de la Madre, Mercado Libre activó una campaña por todo el mes
de mayo, con hasta el 30% de descuento en una amplia gama de categorías, que
incluye moda, celulares, belleza y deportes. Brindando de esta manera a los
usuarios, la oportunidad de encontrar regalos especiales, a cualquier hora del
día y desde cualquier lugar, a precios más convenientes, con la entrega
gratuita en todo el Ecuador continental en compras mayores a $20 dólares.
Según datos que
manejan en Mercado Libre, en esta fecha se experimenta una mayor demanda en
productos como: electrónicos, teléfonos inteligentes, elementos de cuidado
personal, productos para el hogar, y más. "En Mercado Libre, estamos
comprometidos a impulsar las ventas de miles de negocios y emprendimientos a
través del canal digital. Queremos aportar al dinamismo de las economías
locales, y a la par, ofrecer a nuestros usuarios una experiencia de compra
segura y conveniente, con productos de calidad y a precios competitivos”,
afirmó Philippe Fossaert, líder de operación de Mercado Libre en Ecuador.
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