El Papa Móvil que usará el Papa Francisco en Guayaquil es una Chevrolet D-Max fabricada por manos ecuatorianas.




En 1985, GM OBB del Ecuador marcó un hito fabricando el Papamóvil para la visita del Papa Juan Pablo II. Tras 30 años, el gran equipo de GM OBB, siguiendo el camino de la innovación, la excelencia y el compromiso con los ecuatorianos, vuelve a hacer historia entregando a su Santidad El Papa Francisco el Papamóvil fabricado 100% en Ecuador. Durante su visita a la ciudad de Guayaquil, El Papa Francisco realizará el recorrido a bordo de una Chevrolet D-Max, completamente adaptada para brindar la mayor tecnología, seguridad y funcionalidad para que Su Santidad esté cerca de la gente.  
El Papamóvil se entregó oficialmente  a Monseñor Antonio Arregui Arzobispo de Guayaquil el día miércoles  1 de julio en la ciudad de Guayaquil. El evento contó con la presencia de de María de Pilar Castillo Secrearia Nacional de la Gestión de Riesgos;  Walter Solís, Ministro de Transporte y Obras Públicas y Julio César Quiñónez, Gobernador del Guayas.

El Papamóvil 2015  fabricado con cariño por manos ecuatorianas  

La Chevrolet D-Max requirió de algunas adaptaciones, siguiendo las especificaciones enviadas desde el Vaticano para convertirse en el Papamóvil que transportará al Papa Francisco en su recorrido por la ciudad de Guayaquil. Cabe recalcar que este vehículo está fabricado con gran cantidad de detalles técnicos y componentes hechos en Ecuador. En la parte exterior, incorpora una estructura de techo forrada en cuero, con vidrio templado en parte frontal y superior.  Además, varias partes de la camioneta  como el balde, la suspensión y las ruedas han sido adaptadas y reforzados para garantizar comodidad y seguridad.
En el interior, la cúpula principal cuenta con un asiento principal de cuero y regulación de altura, inclinación eléctrica y manual. Además tiene una rotación libre de 360 grados con posibilidad de frenado parcial o bloqueo hidráulico desde la cabina. Frente a este asiento, se ha instalado una salida de aire acondicionado para la comodidad de Su Santidad y también un sistema de comunicación con el conductor. Detrás del asiento principal se colocaron  dos asientos adicionales para acompañantes, con reclinación de espaldar y acabos de cuero. El acceso a la cúpula será por la parte posterior para lo que se han instalado dos escaleras eléctricas y tres fijas. Para el espacio en donde Su Santidad permanecerá de pie con el vehículo en movimiento, se ha colocado piso flotante con amortiguamiento. Los banderines y escudos que han sido enviados desde el Vaticano han sido instalados en la camioneta.
Este vehículo, fabricado con un inmenso cariño por manos ecuatorianas, es el resultado del trabajo de más de 12.000 familias que colaboran para las más de 30 empresas altamente encadenadas que componen la cadena de valor de GM OBB del Ecuador.

Para GM OBB es un orgullo y una alegría saber que el profesionalismo, la calidad en cada detalle y principalmente el cariño dedicado a este proyecto, marcan nuevamente historia en nuestro país y el mundo.



En la entrega oficial del Papamóvil: Embajador Lautaro Pozo, Coordinador General de la visita Oficial a la República del Ecuador de su Santidad  Francisco junto a directivos de GM OBB del Ecuador: Roberto Romero, Gerente de Asuntos Corporativos ; Keyvan Rahmani, Gerente de Ingeniería; y Katia Ramirez , Gerente de Comercio Exterior .

Comentarios

Entradas populares