Ejemplo de Solidaridad y Bondad son los padrinos del Centro TerapéuticoAprendiendo a Vivir

La Fundación Reina de Quito lleva 30 años impulsando programas de asistencia social. Sin embargo, el Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir, que da apoyo a niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down y sus familias, es la obra permanente y emblemática de la Fundación, desde 1998 y a beneficio de este, se realizan todo tipo de eventos para recaudar fondos que permitan continuar con su funcionamiento.
El Programa de Padrinos es una de las iniciativas que permiten financiar las terapias que ofrece el Centro Aprendiendo a Vivir. La Fundación, junto con la Reina de Quito de turno, dedica todos sus esfuerzos para inscribir a nuevas personas y empresas que quieran aportar al desarrollo de los niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down. Actualmente, el Centro cuenta con 180 padrinos, cuyo aporte mensual va desde $10 a $150 dólares mensuales.
Entre los aportantes, que abrieron su corazón a esta noble iniciativa, están personas naturales y empresas que prefieren mantener su anonimato. Sin embargo, para la Fundación Reina de Quito, cada contribución es por demás valiosa, para cumplir con el objetivo de incluir a los niños del Centro en instituciones educativas regulares y propiciar su desarrollo social y personal.
Cada beneficiario del Centro Aprendiendo a Vivir recibe diferentes terapias mediante los programas de Atención Temprana e Inclusión Escolar. Estas atenciones tienen un costo aproximado de $ 350 dólares. Las familias beneficiarias de Centro, son en su mayoría de escasos recursos económicos, y su mensualidad es simbólica, pues puede ser de entre $15 y $90 dólares. De ahí, la necesidad de cubrir las diferencias de presupuestos.
Para apadrinar a un niño y unirse a esta causa solidaria, el interesado deberá llenar un formulario especial para este propósito y entregarlo en la Fundación Reina de Quito a través de la página web www.fundacionreinadequito.com.ec.La Fundación procede a asignarle un ahijado y notifica al padrino o madrina su situación familiar de salud y entrega una foto del niño beneficiado. Durante el año escolar, de septiembre a junio, el aportante recibe información constante sobre el trabajo del Centro. Los aportes se realizan gracias a instituciones financieras con las cuales se tiene convenio. El interesado también pude contactarse con la Fundación a los números: 2468820 y 2257034
La Fundación Reina de Quito en su deseo de que más niños puedan ser atendidos en el Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir, apela a la bondad de más personas que quieran contribuir futuro de los niños y niñas con Síndrome de Down.

Comentarios

Entradas populares