Mondelēz Internacional innova en la categoría de Bebidas en Polvo con su marca Tang


Las empresas a nivel mundial siempre buscan idear estrategias de marketing de la mano de la innovación, este es el caso de Mondelēz International que con su producto Tang, la marca preferida en bebidas en polvo, renovó su imagen y portafolio de sabores, buscando reconectar a las familias a la hora de la comida. El nuevo Tang ahora tiene mucho más sabor, innova con una nueva imagen del empaque y mantiene su fórmula fortificada con vitamina C.

La innovación en Mondelēz International así como en su marca Tang ha sido permanente desde su inicio. En 1957, científicos de General Foods Corporation crearon el concepto de una bebida en polvo para el desayuno llamada TANG, en 1969, TANG y Apolo 11 llegan por primera vez a la luna con Neil Armstrong y su equipo, quienes disfrutaron de este innovador producto al que solo se le tenía que añadir agua.

Actualmente, para lograr el nuevo Tang, expertos de Mondelēz International de más de 20 países, incluido Ecuador, realizaron un exhaustivo análisis de las tendencias del consumidor. Verónica Astudillo, Gerente de la marca para Ecuador, detalla que a través de un estudio sensorial, que incluyó focus groups y decenas de pruebas en laboratorios, se determinaron coincidencias de los consumidores de los países andinos hasta Chile y Centroamérica, a fin de desarrollar un portafolio que llene las expectativas de toda la región.  

“Se realizaron hasta 4 rondas de testeo para llegar al nuevo sabor que presentamos actualmente, y cumplir con los parámetros de color, dulzor y sabor”, explica Verónica Astudillo y -añade como anécdota- que enviaron a los laboratorios en donde se desarrolló la fórmula en México, las recetas de jugo natural de fruta en Ecuador, para lograr un sabor semejante al jugo natural, y tener un acercamiento al paladar de los ecuatorianos.

Además, el comercial de TV que será usado en la región Andina y Centroamérica fue hecho en Ecuador. “La producción y el talento son 100% ecuatorianos, y también la locación pues se filmó en Playas Villamil, en la provincia de Guayas”.

Adicionalmente los nuevos productos son bajos en azúcar, bajos en grasa y rinden dos litros. De esta manera, Mondelēz International continúa innovando en cada una de sus marcas, respondiendo a las necesidades de sus consumidores, que en el caso de Tang, principalmente son mujeres entre 30 y 40 años, con familias de 4 personas con hijos entre 6 y 12 años.



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