Seguros Equinoccial, líder en la tendencia Insurtech


Seguros Equinoccial, la aseguradora privada líder en su sector, estuvo presente como ponente en la Conferencia Insurtech 2018, Tecnología e Innovación en Seguros, el pasado mes de octubre en el Hotel Marriot, en Quito. Andrés Cordovez, gerente general de la aseguradora, expuso su caso de éxito: Autoconectado, junto a varios expertos de talla internacional.  
La compañía, gracias a su capacidad de adaptación ante una inminente era de transformación digital, ha reinventado su negocio y propone soluciones innovadoras al mercado ecuatoriano. Es así que, el pasado agosto la empresa ecuatoriana recibió durante el Innovation Exchange Miami en Estados Unidos, un reconocimiento internacional de su partner tecnológico IBM.
AutoConectado, el servicio integral de Seguros Equinoccial, fue premiado a nivel mundial como una de las soluciones más disruptivas que realmente ejemplifica una transformación digital en el campo de los seguros. Esta Iniciativa será replicada en China y Europa, ya que muestra de manera evidente cómo se pone en marcha un proyecto con tendencia Insurtech. (Insur= Insurance y Tech= Technology).
El servicio integral AutoConectado incluye: un dispositivo de telemetría que va instalado en el vehículo del asegurado, una póliza de seguro con la mayor cobertura del mercado, y una aplicación para el teléfono inteligente del asegurado, en donde recibe retroalimentación de su conducción, información de sus viajes y notificaciones. Con la data obtenida gracias a la plataforma de IBM, el conductor puede evaluar sus hábitos de conducción y mejorarlos con políticas propias de conducción más segura, evitando así accidentes de tránsito y mejorando la seguridad en las vías. Además, el ser buen conductor permitirá que reciba premios o si prefiere la devolución de una parte del valor de su servicio en la renovación.
Andrés Cordovez, asegura que hoy la transformación digital está golpeando cada parte del segmento de negocio de los seguros, las aseguradoras de propiedad, como Seguros Equinoccial, han visto la necesidad de adaptar sus capacidades para estar más centrados en el cliente, optimizar recursos, mejorar eficiencias operativas. Lo que permite minimizar riesgos, adaptar nuevos modelos de negocio, y también modificar procesos clave de la cadena de valor a través de inteligencia artificial y tecnología blockchain. El uso de capacidades de analítica avanzada le permite a la compañía crear ofertas personalizadas para cada cliente y mejorar las ofertas de suscripción”, señala.  
Todo esto alineado a la oferta de valor de Seguros Equinoccial, que se basa en tres promesas:
Cuidar la vida del cliente y de su familia. A través de la información recibida mediante el dispositivo de telemetría instalado en el vehículo del asegurado, y del score de conducción obtenido, la empresa incentiva al usuario a adoptar un estilo de conducción más consciente, lo cual salvaguarda su vida y la de su familia.
Cuidar la propiedad del cliente. Gracias a la aplicación instalada en el celular del asegurado, éste tiene interacción con su vehículo y puede revisar en tiempo real la ubicación del mismo, recibir alarmas de robo o tomar acciones como bloqueos preventivos y demás. Y adicionalmente, el cliente cuenta con una póliza de seguro para accidente o robo con cobertura de pérdida total o parcial.
Y finalmente, cuidar el bolsillo de cliente. Mientras mejor maneja el conductor, mayores los beneficios a los que accede dentro de su red como bonos de gasolina, lavadas y otros, que aportan a su economía o si desea, la devolución de parte del valor pagado por el servicio en la renovación.
Es así como Seguros Equinoccial reafirma su compromiso y corresponsabilidad con sus clientes y demuestra por qué está a la vanguardia en tecnología e innovación en su sector.

Comentarios

Entradas populares