CEO DE CHERY VISITÓ ECUADOR EN EL MARCO DEL CHERY MARKETING FORUM


Bajo el lema “Nuevos desafíos, nuevas ideas”, se realizó el Sexto Foro de Mercadeo de Chery para América Latina en Quito. Se trató de un espacio de alto nivel que reunió a más de 40 representantes de los distintos distribuidores de la marca en Latinoamérica; incluidos Chile, Perú, Argentina y Ecuador. El propósito fue generar consenso, renovar ideas y lograr nuevos avances para esta creciente marca internacional en lo que refiere a productos, crecimiento de redes comerciales y mejores tendencias en marketing digital.

Este importante evento contó con la presencia de Zhang Guibing, CEO de Chery International, quien en su intervención sostuvo que “el mercado internacional es un mercado amplio y completamente diferente al mercado chino. Por ello debemos hacer todos los esfuerzos para reunir a la fuerza de mercado, distribuidores y a Chery como uno solo. En Ecuador nuestra misión es que la marca siga creciendo de la mano de Corporación Maresa, al igual que su portafolio y servicios posventa se diversifiquen”, afirmó. “Chery fue diseñada para ser una compañía internacional. El 70% de sus ventas corresponde a China y el 30% a mercados extranjeros. Sus operaciones en América Latina empezaron hace 10 años y se han consolidado cada vez más”.

De acuerdo al CEO, la proyección de crecimiento es de 35.000 unidades en Brasil, 10.000 unidades en Chile y 5.000 en Ecuador.
Según Zhang Shengshan, Gerente General de Chery International Central y Sudamérica, Chery estará mostrando próximamente la evolución de la marca con sus productos Chery 2.0, representados por la series de sedanes Arrizo y los SUV´s Tiggo. Por ello, resaltó la importancia de este gran evento para que los distribuidores conozcan a profundidad estos productos y sepan cómo comercializar esta nueva generación de vehículos. Para ello, en la primera sesión, la marca permitió que todos realicen una rigurosa prueba de manejo en todos los Tiggo y Arrizo, donde pudieron confirmar sus prestaciones frente a vehículos similares de la competencia. 
Tras esta prueba de manejo, los asistentes de este foro participaron en varios paneles de discusión acerca del Plan de Producto y Diseño de Chery para Latinoamérica en los próximos 5 años, logrando importantes acuerdos respecto a los caminos que deben seguir en materia de orientación de mercado, gestión de red y marketing digital.
Para la marca, en los últimos años el marketing digital se ha convertido en una tendencia irreversible, por lo que Wang Jun, Director de Marketing de Chery International sostuvo que la marca está brindando un excelente servicio digital a sus clientes y avanza firmemente con el paso del tiempo.
Para Zhang Shengshan, este foro fue muy importante ya que se pudo intercambiar mejores prácticas entre todos los países de la región. Allí expresaron sus opiniones y se unieron para buscar un desarrollo común, lo que se traduce positivamente en la generación de confianza en ellos como distribuidores de la marca.
Para Corporación Maresa Holding, representante oficial de Chery en Ecuador y Colombia, fue un honor ser anfitriones del VI Foro de Marketing de Chery para América Latina. De acuerdo a sus directivos, se considera a esta distinción como un reflejo de que Ecuador se está convirtiendo en un actor cada vez más relevante en la industria automotriz de la región.

Comentarios

Entradas populares