Carta: Arvind Krishna, nuevo Director Ejecutivo de IBM

Hola a todos:
Les escribo por primera vez como su nuevo CEO en medio de una crisis de salud pública mundial como ninguna otra que hayamos enfrentado. Esta pandemia global nos afecta a todos y ha trastocado el ritmo de nuestra vida cotidiana.
Nuestra prioridad número uno es la salud física y el bienestar mental de todos ustedes. También somos conscientes del impacto que COVID-19 está teniendo en las familias, amigos y comunidades de los IBMistas, así como en nuestros clientes. Durante este momento desafiante, todos debemos tener empatía, solidaridad y comprensión con cada uno de nosotros.
Esta crisis también está cambiando la manera en que muchos de nosotros trabajamos. Me ha impresionado especialmente ver la rapidez con la que tantos IBMistas se han adaptado a nuevas formas de trabajo, incluso virtual y en nuevos escenarios, lo que sé que a veces puede ser un desafío.
Al mismo tiempo, hay muchos IBMistas que permanecen en nuestras ubicaciones de trabajo esenciales, para prestar servicios de misión crítica. Tuve la oportunidad de pasar tiempo con algunos de ustedes en nuestra sede en Poughkeepsie hace unos días. Quiero compartir mi más profundo agradecimiento a cada uno de ustedes por su resiliencia y compromiso con IBM.
Si hay algo que esta crisis de salud pública ha sacado a la luz, es el papel esencial de IBM en el mundo. Somos la columna vertebral de algunos de los sistemas más críticos del mundo. Nuestras tecnologías y servicios ayudan a los bancos a realizar transacciones con tarjetas de crédito, a las empresas a gestionar cadenas de suministro, a las compañías de telecomunicaciones a conectar a los clientes, a los proveedores de salud a mejorar la atención de los pacientes, y a las empresas y ciudades a abordar las amenazas cibernéticas.
Creo que podemos hacer de IBM el socio tecnológico más confiable del siglo XXI. Para que esto suceda, debemos asegurarnos de que IBM continúe innovando y liderando el camino de transformación en el que se encuentran nuestros clientes. La nube híbrida y la IA son dos fuerzas dominantes que impulsan el cambio para nuestros clientes y debe ser el foco de toda nuestra compañía.
IBM ya ha construido plataformas duraderas en mainframe, servicios y middleware. Estos tres pilares continúan sirviendo a nuestros clientes. Creo que ahora es el momento de construir una cuarta plataforma en la nube híbrida. Una plataforma de nube híbrida esencial y omnipresente en la que nuestros clientes podrán confiar para hacer su trabajo más crítico en este siglo. Una plataforma que pueda perdurar incluso más que las demás.
Los fundamentos ya están en su lugar. Nuestro enfoque de la nube híbrida es el más flexible y rentable para nuestros clientes a largo plazo. Junto con nuestra profunda experiencia, IBM tiene capacidades únicas para ayudar a nuestros clientes a darse cuenta del potencial de un modelo de negocio de nube híbrida.
Además, IBM es una central de innovación. Si observamos todas las fuerzas tectónicas que configuran el futuro de la tecnología (nube, IA, blockchain y quantum), vemos que IBM lidera en todos los frentes.
Con ese objetivo, tenemos que tomar una serie de acciones específicas. Permítanme destacar algunas:
  • Primero, tenemos que profundizar nuestra comprensión de las dos batallas estratégicas de IBM: el camino hacia la nube híbrida y la IA. Todos necesitamos comprender y aprovechar las fuentes de ventaja competitiva de IBM. Es decir: nuestro liderazgo de código abierto y seguridad; nuestra profunda experiencia y confianza; y el hecho de que permitimos a los clientes crear aplicaciones de misión crítica una vez y ejecutándolas en cualquier lugar.
  • En segundo lugar, tenemos que ganar la batalla arquitectónica en la nube. Existe una oportunidad única para que IBM y Red Hat establezcan Linux, Contenedores y Kubernetes como el nuevo estándar. Podemos hacer que Red Hat OpenShift sea la opción predeterminada para la nube híbrida, de la misma manera que Red Hat Enterprise Linux es la opción predeterminada para el sistema operativo.
  • Tercero, todos debemos estar obsesionados con deleitar continuamente a nuestros clientes. En cada interacción, debemos esforzarnos por ofrecerles la mejor experiencia y el mayor valor. La única forma de liderar en el mercado actual, en constante evolución, es innovar incesantemente, de acuerdo con lo que nuestros clientes quieren y necesitan.
 Para ayudar a que todo esto cobre vida, estoy anunciando una serie de cambios de liderazgo:
  • Jim Whitehurst, en su nuevo cargo como Presidente, dirigirá la estrategia de IBM, así como la unidad de Cloud and Cognitive Software, donde supervisará las tecnologías fundamentales que impulsan la transformación digital de nuestros clientes. Jim aporta su amplia experiencia de liderazgo, pensamiento estratégico y su expertise operativa.
  • Bridget van Kralingen se convertirá en Vicepresidenta Senior de Global Markets. En este cargo, reemplazará a Martin Schroeter, quien ha elegido retirarse después de 28 años en IBM, y continuará liderando industrias globales y cuentas integradas. Bridget aporta una reputación estelar en la industria, así como extraordinarias habilidades de relacionamiento con clientes a esta función. Se centrará en simplificar nuestras estrategias go-to-market en todas las unidades de negocio, así como en fortalecer la cultura de IBM centrada en el cliente.
  • Paul Cormier se convertirá en CEO de Red Hat. Paul es un Red Hatter de larga data. Sus profundas habilidades de ingeniería, experiencia en productos y visión de la industria lo convierten en el líder adecuado para impulsar la innovación continua y el crecimiento tecnológico de Red Hat.
  • Howard Boville se unirá a IBM desde Bank of America el 1 de mayo, para convertirse en Vicepresidente Senior de Cloud Platform, y supervisando IBM Cloud. Es un estratega comprobado y experto en el ámbito de la nube y ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la nube pública preparada para servicios financieros con IBM.
La cultura lo es todo. Es lo que impulsa la capacidad en cualquier organización. Una de mis prioridades clave será fomentar una mentalidad emprendedora en todo nuestro negocio. Se trata de ser ágil, pragmático y apuntar a la velocidad por sobre la elegancia. Y se trata de sentirse cómodo con la ambigüedad y adaptarse continuamente a las circunstancias cambiantes.
Todo esto también debe complementarse con una mentalidad de crecimiento. Esto se basa en el entendimiento de que todos tenemos una enorme capacidad de crecimiento. Pero también, que el aprendizaje es un proceso continuo, no un evento de un episodio. Es una mentalidad impulsada por una búsqueda de conocimiento y una curiosidad apasionada.
También pueden contar con mi liderazgo para establecer aún más a IBM como el patrón de oro en Good Tech. Nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes y la sociedad durante más de un siglo. Hoy, más que nunca, la confianza constituye nuestra licencia para operar. Nuestros valores, nuestro compromiso de larga data con la diversidad y la inclusión y nuestra responsabilidad, son algunas de las razones por las que tantos IBMistas se sienten tan orgullosos de trabajar en IBM. Es por eso que los empleados de IBM se sienten cómodos siendo ellos mismos en el trabajo. Y es algo que debemos proteger y fomentar si queremos atraer al mejor talento del mundo.
El carácter es de suma importancia, especialmente en crisis sin precedentes a gran escala como la que estamos enfrentando. Como su nuevo CEO, quiero ser transparente y abierto. Quiero escuchar tanto lo bueno como lo malo. También haré todo lo posible para seguir escuchando y aprendiendo de todos.
IBM es una compañía fuerte. En nuestros 109 años de historia, hemos resistido innumerables tormentas y hemos visto muchas crisis desarrollarse ante nuestros ojos. Hoy, somos financieramente sólidos y tenemos una base de clientes leales. Cuando termine esta crisis, confío en que IBM saldrá fuerte y nos centraremos en el crecimiento. Pocas empresas tienen la confianza, la credibilidad y la sabiduría acumulada para cambiar el tejido de la sociedad, a través de la tecnología de la manera en que IBM puede hacerlo.
Amo a esta empresa. En mis más de 30 años en IBM, he visto de primera mano el tremendo talento y la dedicación que poseen los IBMistas. Por todas esas razones, me siento honrado de ser su CEO y de liderar una compañía icónica, histórica e innovadora como IBM.
Espero escuchar y aprender de todos ustedes.

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