La teleconsulta brinda acceso a la salud de los pacientes sin salir de casa

Los avances tecnológicos juegan un papel crucial para permitir la continuidad de algunos servicios en el marco de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19. Ante esta pandemia y la imposibilidad de salir de la casa, Clínica Oftalmológica Santa Lucía, con 64 años de experiencia en el cuidado de la visión, implementó la telemedicina, una alternativa para precautelar la salud de sus pacientes y de sus médicos.
La atención médica vía remota que implementó la clínica permite al usuario encontrar soluciones al instante. Mediante la plataforma web Zoom, el paciente puede comunicarse con su médico de preferencia con previa cita dentro de los horarios establecidos. De esta manera, a través de la interacción entre el paciente y el especialista, se realiza el diagnóstico correspondiente para evitar complicaciones visuales desde su hogar.
Esta innovadora herramienta contribuye a seguir con los tratamientos oftalmológicos que realizan los pacientes, dado que, en muchos casos, cuentan con antecedentes y su historial clínico. Sin embargo, la teleconsulta también funciona con nuevos pacientes. Por ejemplo: si alguien repentinamente tiene molestias o anomalías visuales, puede contactarse de inmediato con un especialista para saber cómo actuar ante este tipo de situaciones desde casa. Para poder agendar su teleconsulta debe ingresar a la página web de la clínica: https://www.clinicasantalucia.com.ec/ en la sección agendar consulta.
“Gracias a la asistencia de los especialistas a través de la teleconsulta, los pacientes tendrán acceso a la orientación e información oportuna cuando lo necesiten”
Clínica Oftalmológica Santa Lucía
Por otro lado, si el doctor considera que es primordial realizar exámenes urgentes, el paciente acudirá a la clínica en los horarios permitidos de movilización. Al llegar, encontrará a un oftalmólogo con todas las medidas de bioseguridad que efectuará las indicaciones del especialista a través de una videoconferencia. De esta manera, el doctor se encontrará al otro lado de la pantalla teniendo a su alcance los exámenes y el estado visual del paciente para así proceder a un tratamiento directo.
La telemedicina ha existido por años, sin embargo, ante la pandemia de COVID-19 el acceso a las nuevas herramientas tecnológicas ha contribuido para continuar con el servicio a la ciudadanía. Clínica Santa Lucía cuenta con equipos y personal especializado para juntos poder sobrellevar la crisis sanitaria a nivel mundial desde un nuevo enfoque.

Comentarios

Entradas populares