El arte de tatuar


El mundo del tatuaje se ha vuelto un tema cotidiano en la actualidad. Por está razón, no nos hemos percatado del hecho de que este arte es realmente milenario y, quizás, uno de los primeros en conocerse en la Tierra. La existencia de los tatuajes, tiene una data de miles de años.

Varios estudios indican que la primera persona encontrada con un tatuaje fue hace 5000 años aproximadamente en los Alpes Italianos. Uno de los primeros países precursores del tatuaje fue Egipto, lugar del que provienen los pigmentos de henna, donde las mujeres eran tatuadas para representar su estatus social y muchas momias eran marcadas. Al mismo tiempo, la cultura celta y germánica utilizaban el arte del tatuaje con fines bélicos; los japoneses tatuaban figuritas de barro que acompañaban a los difuntos en su camino al paraíso, y los aztecas tatuaban niños, rindiendo tributo a dioses. Siendo, esto condenado en la edad media, por las malas prácticas que tenían las culturas que realizaban sus rituales.
Actualmente, los tatuajes; se han convertido en una práctica bastante común, ocasionando que la sociedad vea y entienda distinto las características de los tatuajes. Siendo este considerado una rama del arte, pues, el arte nace de la necesidad de expresar algo, y puede llevar a generar sentimientos en los espectadores que lo miran, que lo oyen y que lo presencian.
Patricio Nardi, conocido en el mundo del tatuaje en nuestro país, es uno de los artistas tatuadores que ha logrado que las personas sientan ese arte impregnado en su piel. Su amplia experiencia y trayectoria, le ha permitido al artista que sus tatuajes sean percibidos como arte, pues realizo su especialización en roma y ha tenido varias colaboraciones con importantes artistas tatuadores del continente europeo, permitiéndoles especializar en realizar excelentes obras, plasmadas en la piel de la persona.
Nardi, como le conocen sus clientes. Ha realizado ya varias reproducciones de pinturas famosos a nivel mundial, como: la obra de David di Michelangelo, ……... Y tiene pensado seguir realizando este tipo de obras, aunque no es un trabajo fácil para el plasmar esto en la piel de alguien es un merito y orgullo pues entiende que de a poco las personas van entendiendo que el tatuaje es arte.
Puedes conocer más de sus trabajos en su local en Austria y Checoslovaquia edificio Danubio PB, Quito y a través de sus redes sociales @patricionardi

Comentarios

Entradas populares