NESTLÉ REAFIRMA Y ACELERA SU TRANSFORMACIÓN HACIA LA SOSTENIBILIDAD EN EL MERCADO ECUATORIANO


 Nestlé Ecuador inicia el año con el importante anuncio de haber alcanzado en 2021 la neutralidad plástica en sus operaciones, convirtiéndose en la primera y única empresa en Ecuador en recuperar más de 3.200 toneladas de plástico y destinarlas al reciclaje. Más importante aún, y acelerando su compromiso con la sostenibilidad, la inversión que Nestlé Ecuador destinará en 2022 será en los exhibidores de los puntos de venta a nivel nacional, mismos que serán elaborados con materiales sostenibles.

Como resultado de ambas actividades, Gustavo Manrique, Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica realizó la entrega del reconocimiento oficial a Nestlé Ecuador por liderar iniciativas que fomenten la política de transición ecológica. El trabajo continuo y ambos hitos evidencian la transformación hacia la sostenibilidad.

La empresa trabaja constantemente en el desarrollo de nuevos procesos y acciones que fomentan la sostenibilidad y la economía circular dentro de sus operaciones, por ello acelerará su transformación sustentable, destinando gran parte de su inversión en la nueva línea de Exhibidores y Materiales Punto de Venta sostenibles, donde destacan los materiales reciclados, reciclables y de orígenes renovables.

Nestlé es referente empresarial en el Ecuador por su enfoque en la sustentabilidad
aplicado a toda su cadena productiva y por su conexión con el consumidor. Este liderazgo se manifiesta en la visión de su Campaña RE bajo el lema de Re.pensar, Re.ducir, y Re.ciclar y culmina en el llamado a la acción de “Súmate al cambio”. Solo en este año, exhibidores, porta afiches, afiches, bandoleras y caballetes sostenibles serán implementados en puntos de venta a nivel nacional. En adición, la compañía estará digitalizando al máximo dichos elementos de exhibición, evitando así la impresión de decenas de miles de afiches y viniles desechables.

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