Encuentro internacional, impulsado por MC Comunicaciones, deja 6 lecciones en comunicación estratégica para Latinoamérica

 


Con el respaldo de The Worldcom Public Relations Group®, una red global que tiene presencia en 49 países, cinco continentes y agrupa a más de 2.000 socios y aliados del sector de la comunicación, MC Comunicaciones acogió la cumbre denominada “Worldcom en la Mitad del Mundo”, un destacado encuentro internacional que dejó varias lecciones sobre el futuro de este sector en Ecuador.

Con la participación de agencias de comunicación líderes de Latinoamérica, expertos, empresarios y autoridades de gobierno, esta cumbre facilitó el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de comunicación y relaciones públicas. Además, se abordaron los desafíos que enfrentan las empresas en torno a este rubro en la actualidad.

Todd Lynch, Managing Director de The Worldcom Public Relations Group®, felicitó a MC Comunicaciones por la destacada organización de este encuentro internacional. Además, mencionó que la agencia ecuatoriana es un socio estratégico de la red global y, desde su adhesión, “ha sido un ejemplo seguir para otros mercados”.

Por otra parte, Mercedes Córdova, CEO de MC Comunicaciones, comentó que “Worldcom en la Mitad del Mundo” permitió presentar los principales avances que registra el país en materia de comunicación estratégica, relaciones públicas y comunicación digital a representantes de diferentes países.

“Entre las principales novedades, esta cumbre recogió experiencias de profesionales que trabajan propuestas basadas en el uso de Inteligencia Artificial, desarrollo de experiencias inmersivas, innovación de marca, equilibrio de género, marketing de influencia, comunicación sostenible, liderazgo y salud mental”, precisó Mercedes Córdova.

Además, la líder de negocios destaca cinco aprendizajes que nos dejó este encuentro internacional para el desarrollo de la comunicación estratégica en Ecuador.

1.    El futuro de la comunicación es inmersivo: durante este encuentro, Roberto Miranda, Fundador de Planbelow, enfatizó en la necesidad de que las marcas comiencen a implementar herramientas inmersivas y de Inteligencia Artificial para generar experiencias de alto impacto y que aporten valor a la comunicación con los diferentes públicos.

 

2.    Las personas son los nuevos medios de comunicación: Alberto Arauz, COO de Publifyer, destacó que el marketing de influencia ya no es solo una táctica complementaria, sino el centro de muchas estrategias de comunicación, considerando el nivel de confianza, cercanía y credibilidad que pueden aportar los influencers a las marcas, a través de la generación de contenidos y propuestas en redes sociales.  

 

3.    No hay liderazgo sin una transformación integral: Cynthia Wright, coach y terapeuta emocional, se enfocó en evidenciar la importancia de la salud mental dentro del entorno laboral, como un elemento clave para generar resultados disruptivos, aumentar la productividad, e impulsar el desarrollo de liderazgos horizontales y transformadores.

 

4.    El consumidor es el centro de todo: Ahora más que nunca, el cliente es quien define la ruta a seguir para las marcas y negocios. Christof Leuenberger, reconocido líder transformacional y asesor de negocios, profundizó en los aspectos que deben tomar en cuenta las empresas para sus procesos de innovación, donde confluyen aspectos como la transformación digital, el compromiso sostenible, la conveniencia, la personalización y el valor compartido, tomando en cuenta que las necesidades del consumidor son el centro de toda la gestión.  

 

5.    La sostenibilidad es más que un discurso: Ricardo Dueñas, destacado líder empresarial, manifestó la necesidad de mirar a la sostenibilidad como una filosofía corporativa, donde los mensajes y las intenciones van acompañadas de prácticas y cambios reales en la forma de hacer negocios, priorizando el bienestar de todos por encima de la rentabilidad y las metas financieras.

 

6.    El equilibrio de género es una prioridad empresarial: María Paz Jervis, Presidenta de la Cámara de Industrias y la Producción, relató su experiencia como la primera mujer en ocupar la titularidad de este importante gremio empresarial. A partir de su historia, se puso de manifiesto la necesidad de impulsar iniciativas para alcanzar un equilibrio de género en instancias vinculadas a la toma de decisiones, brindando oportunidades a nuevas visiones sobre la forma de llevar adelante los negocios.

Con los resultados alcanzados en este encuentro internacional, MC Comunicaciones ratifica su liderazgo como una agencia de comunicación que está a la vanguardia de su sector y promueve el desarrollo constante de la comunicación estratégica como una herramienta decisiva para el éxito de los negocios y las organizaciones.

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