MONEDEROS TELEFÓNICOS PARA CENTROS Y SUBCENTROS DE SALUD DE GUAYAQUIL
La Corporación Nacional de
Telecomunicaciones (CNT) instaló 12 teléfonos
monederos, en Centros y Subcentros de Salud de Guayaquil, con el fin de
brindar este servicio a la ciudadanía, en caso de que presenten emergencias y
puedan tener una comunicación inmediata. La CNT considera de alta importancia
continuar con la implementación de este tipo de proyectos sociales para
garantizar la conectividad y el acceso a la comunicación.
Si bien es cierto que ya no
se observan mucho este tipo de teléfonos en espacios públicos, para varios
sectores, de vulnerabilidad social, se convierten en una necesidad básica y de gran
utilidad. La CNT no le apuesta a su rentabilidad, sino a garantizar y
beneficiar a las personas con mayor necesidad, a través de este tipo de planes
comunitarios.
Bajo esa premisa, la
ciudadana Ana Plaza, quien fue una de las primeras usuarias de la cabina
instalada en el Subcentro de Salud #6 de Guayaquil, manifestó que se siente
complacida con el servicio. “Los monederos siempre son necesarios cuando uno
tiene una emergencia, por ejemplo cuando se nos termina el saldo, tenemos que
salir corriendo a buscar un teléfono, pero ahora lo tenemos aquí mismo”,
expresó Plaza.
Los teléfonos monederos o
públicos son terminales de comunicación instalados en zonas de tráfico de
personas y vías públicas para proporcionar al usuario, una gran facilidad de
acceso a comunicación urgente, con calidad de voz y tarifas convenientes, hacia
cualquier destino del mundo (llamadas locales, regionales, nacionales,
celulares e internacionales) las 24 horas del día. Las llamadas desde un
monedero a destino local tienen un costo de 0.11 centavos más IVA.
Las direcciones de los monederos
instalados, podemos visualizarlos en el siguiente cuadro:
CENTRO Y SUBCENTRO DE SALUD
|
DIRECCIÓN
|
|
Centro de Salud #6
|
Portete entre la 18 y 19
|
|
Centro de Salud #11
|
46 y Rosendo Avilés
|
|
Subcentro Huerfanitos
|
19 y la H
|
|
Subcentro Indio Guayas
|
27 y la E
|
|
Subcentro Santiago de Guayaquil
|
M entre la 42 y la 43
|
|
Subcentro 28 de Febrero
|
2do Callejón P y la 23
|
|
Subcentro Héroes del 41
|
19 y la Q
|
|
Subcentro La Laguna
|
2do Callejón Q y la 29
|
|
Subcentro San José
|
Calle 40 y la E
|
|
Subcentro Mariscal Sucre
|
24 y la V
|
|
Subcentro San Francisco
|
J entre la 23 y la 24
|
|
Centro de Salud # 13
|
16 y Francisco de Marcos
|
Por su parte, el
administrador de la Regional 5 de CNT, Alberto Coloma, recuerda a los usuarios
que: “el mal uso y las falsas alarmas por llamadas a la central de emergencias
(ECU 911), en todo el territorio ecuatoriano, serán sancionados, eso incluye a
los números de los teléfonos públicos, lo cual perjudica al usuario ya que la
suspensión del servicio es de hasta tres meses”.
USOS DEL TELEFONO PÚBLICO
·
Pueden realizar sus llamadas con monedas de 0.05,
0.10 y 0.25 centavos.
·
No se emite vuelto por llamada realizada.
·
Acceso gratuito a red inteligente: ECU911, 140, 100,
1800 y números de emergencia.
·
Se puede realizar llamadas a telefonía celular de
cualquier operadora
No se pueden hacer
llamadas por cobrar.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.