CHERY SE CONSOLIDA COMO LÍDER EN EXPORTACIONES
Un
reflejo del crecimiento global de la industria automotriz china es sin duda la
marca de automóviles Chery. Su permanente y decidido posicionamiento en los
mercados extranjeros se refleja con su presencia en más de 80 países, 10 plantas
de ensamblaje, 1.500 puntos de venta y servicio y con la atención a
aproximadamente 6’000.000 de usuarios en todo el mundo. Con ello, la compañía está
evolucionando día a día en términos de eficiencia, innovación y desarrollo en
relación a sus competidores chinos.
Semanas
atrás la empresa internacional dio a conocer los resultados de sus exportaciones
en 2017, resaltando el volumen de exportación anual con 107.727 automóviles, alcanzando
un crecimiento del 22,3% (versus 2016). Este dato, sumado a los 1.3 millones de
automóviles exportados en total, consolida la posición de liderazgo de Chery
como principal marca china a nivel mundial.
Estos
resultados muestran una fuerte presencia de Chery en los mercados del
extranjero y es, en parte, la razón por la que la empresa pone en práctica su
estrategia global, donde busca el perfeccionamiento de sus productos, servicios
y la potenciación de su marca. Por otro lado, es el punto de partida para que esta
marca automotriz china sea protagonista entre los demás competidores
internacionales.
Desde su
fundación, Chery ha visto el crecimiento a nivel mundial como una de sus
principales estrategias de negocio. Desde la exploración de nuevos mercados
hasta la implementación de innovadoras estrategias de marketing, la compañía se
ha puesto la meta de ser una marca internacional de automóviles con alto nivel
competitivo.
En
septiembre del 2017, y como consecuencia de aquello, Chery debutó en el Salón
del Automóvil de Frankfurt, una de las exhibiciones automotrices más
importantes de Europa. Allí presentó su nueva familia de productos de alta gama
que, con el nombre de EXCEED y su primer modelo EXCEED TX, reunió percepciones
favorables de parte de los medios de comunicación especializados extranjeros; motivando
a que la compañía acelere su ritmo en alcanzar sus objetivos estratégicos en cuanto
a innovación sostenible y un desarrollo a la par de los grandes de la
industria.
En
términos de construcción de marca, durante los últimos años Chery ha sido reconocida
con varios premios, como por ejemplo: “World's Most Admired Companies” (Compañías Más Admiradas del Mundo) de
la revista Fortune; “Best Market Performance Award”
(Premio al Mejor Rendimiento de Mercado) del Salón Internacional del Automóvil
de Belgrado (Serbia); y “Most Popular Chinese Automobile Brands” (Marcas Más Populares
de Automóviles Chinos) en Rusia, por dos años consecutivos.
El futuro automotriz estará repleto
de innovadores vehículos de alta calidad y seguridad. Por ello, Chery invertirá
en modelos cada vez más competitivos y personalizados, mejorando constantemente
sus redes y potenciando la calidad de sus servicios para así brindar a sus clientes
las mejores soluciones de movilidad en el mercado. En el caso de Ecuador no habrá
excepción. Cinascar, con el respaldo y trayectoria de Corporación Maresa, llevará
a la marca tras esos y otros objetivos en un mediano plazo, con el fin de
beneficiar a sus actuales y potenciales clientes y ser un competidor de peso en
la industria automotriz en general.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.