Acondicionar los espacios de tu casa para crear ambientes amigables para el aprendizaje y la creatividad.



Para la vuelta a clases, te proponemos preparar los espacios de tu hogar para que los chicos cuenten con un espacio de aprendizaje y dispersión.

Elementos como mesas, sillas, pizarras, cajas organizadoras y bibliotecas, entre otros, se vuelven fundamentales para que los chicos realicen sus actividades escolares. Podemos acondicionarlos e incluso reciclar estos objetos en una tarde.

Biblioteca
La biblioteca puede ser renovada con Rust-Oleum Ultra Cover 2X, eligiendo colores intensos y llamativos para los niños. Ésta también se puede crear reutilizando cajones de frutas. En primer lugar, estos necesitan ser lijados y pintados. Luego, deben apilarse y atornillarse para asegurar que la estructura quede firme.
Mesas y sillas
Los colores de las mesas y sillas de niños pueden ser revividos también con Rust-Oleum Ultra Cover 2X. En el caso de las mesas, es recomendable utilizar colores más bien claros para evitar el cansancio de la vista en el momento que los chicos la utilicen, por ejemplo, para leer. Las sillas sí pueden pintarse en colores más vivos, en contraste con la mesa.
Pizarras
Rust-Oleum te propone convertir una pared del cuarto de estudio de los chicos en pizarra. Esto incentiva la creatividad de los niños y le da un toque desestructurado al ambiente. Para ello, debemos utilizar Chalkboard de Rust-Oleum pizarrones negros. Este producto transforma una pared o pieza de madera, metal o plástico en un divertido y práctico pizarrón. Cualquier superficie se puede adaptar para poder escribir, borrar y limpiar!           
Cajas organizadoras
Las cajas se vuelven fundamentales a la hora de organizar los objetos y útiles escolares. Para ello se pueden utilizar cajas de mimbre, madera o cartón. Todas estas superficies pueden ser pintadas con Rust-Oleum Ultra Cover 2X.




Emprende tu pequeño proyecto de pintura
¿Qué necesitas?

  •   Elige el objeto a pintar. Puede ser de madera, mimbre, metal, e incluso plástico!

  •   Para no manchar puede utilizar Atrapol, o en su defecto una sábana vieja o cartón

  •   Lija

  •  Pintura en aerosol Rust-Oleum Ultra Cover 2X

Paso a Paso:
1)       Busca un lugar al aire libre donde puedas pintar cómodamente, o un lugar que tenga buena ventilación.
2)       Cubre el piso con Atrapol o la sábana o cartón.
3)       Si el objeto ya posee pintura anterior es ideal lijar suavemente sólo para desprender la pintura suelta o descascarada que puede tener. No es necesario quitar el color anterior (por más oscuro que sea!), ya que el aerosol cubrirá la superficie perfectamente logrando el color que elegiste. Si se trata de un mueble de plástico, no hace falta que lo lijes.
4)       Lava el objeto con agua y jabón y déjalo secar. Esto es muy importante para que la pintura pueda adherirse bien a la superficie.
5)       Selecciona el aerosol y comienza a pintar con movimientos horizontales suaves y parejos, empezando y terminando siempre fuera del objeto. Lo ideal es mantener el aerosol siempre a 20 o 25cm de distancia del objeto a pintar, trabajando con capas finas una sobre otra.
6)       Agita el aerosol cada 2 o 3 minutos para mezclar bien los componentes de su pintura.
7)       No intentes cubrir todo en la primera mano. Con manos finas, cada 5 o 10 minutos, vas a lograr resultados más prolijos. Es ideal dejar secar el objeto pintado durante un día antes de utilizarlo.
8)       Tu objeto ya está listo!

Comentarios

Entradas populares