OnDIRECTV ESTRENA 7MA TEMPORADA DEL DOCU-REALITY DE VOLUNTARIADO “PIEDRA, PAPEL Y TIJERA”

El 2 de octubre debuta a través de la pantalla de OnDIRECTV la séptima temporada de Piedra, Papel, Tijera (PPT), docu-reality original de la operadora de TV, DIRECTV que impacta a sectores vulnerables de la región.

La producción está basada en el proyecto de compromiso social Piedra, Papel y Tijera que forma parte de Generación DIRECTV, iniciativa que agrupa todas las acciones que la empresa realiza para apoyar a las comunidades más vulnerables en su diario vivir y en asuntos como educación y sustentabilidad. La Operadora de TV paga lleva a sus televidentes historias positivas, mostrando a través de la pantalla diferentes proyectos e historias de vida de ayuda al prójimo que sirvan de ejemplo e inspiren a la comunidad latinoamericana.

En su séptima temporada el docu-reality, contará a través de 11 episodios las historias vinculadas a los trabajos realizados en once países del continente durante el 2016. Específicamente los territorios fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Desde el primer episodio se mostrarán a los protagonistas de las acciones de cada uno de los países y en el desarrollo de la producción se irán conociendo los distintos proyectos, desde la creación hasta la finalización de es﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ finalizartintos trabajos, desde la creaci los territorios y en el desarrollo de la producciéstos, todo bajo la conducción del periodista argentino Gonzalo Rodríguez, actual notero y co-conductor en el programa televisivo CQC de Argentina.

En cada acción los voluntarios trabajaron conectados para construir o mejorar escuelas, bibliotecas, canchas deportivas y residencias. En estos aportes se contó con el apoyo no sólo de la empresa y sus voluntarios, también participaron gobiernos y organizaciones no gubernamentales junto con empresas privadas con las cuales se realizaron alianzas estratégicas.

Ecuador:

La escuela-granja, es el proyecto más emblemático de la Fundación Cecilia Rivadeneira, fundación que trabaja transformando la vida de los niños diagnosticados con cáncer y sus familias. DIRECTV a través de su programa de voluntariado corporativo Piedra, Papel y Tijera y junto a la Fundación Cecilia Rivadeneira sumaron, voluntarios, recursos y más empresas para refaccionar los espacios de la escuela granja.
Más de 200 voluntarios se sumaron a la iniciativa que además juntó los esfuerzos de más de dos decenas de empresas que trabajaron durante tres jornadas para hacer realidad la primera fase de readecuación de la escuela-granja, la misma que brindará apoyo a centenares de niños diagnosticados con cáncer y sus familias.

La primera fase de la refacción de la escuela granja se hizo posible gracias a la ayuda de: Artepiso, Santillana, U&S, ACIMCO, Electrolux, Electrocables, Ideal Alambrec, Fairis, Graiman, UNACEM, Mepal, Aurón, Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP y la Unidad Municipal Patronato San José a través de la Teletón 2015.


Siete años de compromiso

En 2009, Generación DIRECTV comenzó a creer en la posibilidad de mejorar la realidad de comunidades latinoamericanas y, a través del voluntariado, inició un trabajo de compromiso social al que denominó Piedra, Papel, Tijera. Este programa, al igual que el clásico juego, se hace con las manos pero con mucha más pasión e impacto positivo.

Desde sus comienzos, apostó a conformarse como una sólida plataforma audiovisual para comunicar las acciones de voluntariado que inspiran a la sociedad latinoamericana en este camino solidario. Y lo logró: el programa realizó 170 actividades solidarias con 9978 voluntarios, quienes donaron un total de 84.848 horas. La serie televisiva Piedra, Papel, Tijera ya tiene siete temporadas, que demuestran un cambio realmente tangible en la vida de los más vulnerables.


“Para los que hacemos Piedra, Papel, Tijera es un honor destacar las historias de los héroes anónimos de las comunidades a las que llegamos, que traspasen las fronteras a través de nuestra señal de TV por Latinoamérica.  Nuestros voluntarios y aliados no solamente actúan en las comunidades, sino que además de manera muy personal tocan y conocen estas historias de gente real, con problemas reales que reciben de nuestros representantes todo el apoyo necesario para mejorar su calidad de vida. Para nosotros es una oportunidad enorme de depositar nuestra semilla con ellos, y ellos también dejan su valiente huella en la vida de todos nosotros y nuestros televidentes”, explica Sandro Mesquita, AVP de RSE de DIRECTV Latin America y AT&T en Latinoamérica.

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