OnDIRECTV ESTRENA 7MA TEMPORADA DEL DOCU-REALITY DE VOLUNTARIADO “PIEDRA, PAPEL Y TIJERA”
El 2 de octubre debuta a
través de la pantalla de OnDIRECTV la séptima temporada de Piedra, Papel, Tijera (PPT), docu-reality original de la operadora
de TV, DIRECTV que impacta a sectores vulnerables de la región.
La producción está basada
en el proyecto de compromiso social Piedra, Papel y Tijera que forma parte de
Generación DIRECTV, iniciativa que agrupa todas las acciones que la empresa
realiza para apoyar a las comunidades más vulnerables en su diario vivir y en
asuntos como educación y sustentabilidad. La Operadora de TV paga lleva a sus televidentes
historias positivas, mostrando a través de la pantalla diferentes proyectos e
historias de vida de ayuda al prójimo que sirvan de ejemplo e inspiren a la
comunidad latinoamericana.
En su séptima temporada el
docu-reality, contará a través de 11 episodios las historias vinculadas a los
trabajos realizados en once países del continente durante el 2016.
Específicamente los territorios fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia,
Ecuador, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y
Venezuela.
Desde el primer episodio se
mostrarán a los protagonistas de las acciones de cada uno de los países y en el
desarrollo de la producción se irán conociendo los distintos proyectos, desde
la creación hasta la finalización de éstos, todo bajo la conducción del periodista argentino Gonzalo
Rodríguez, actual notero y
co-conductor en el programa televisivo CQC de Argentina.
En cada acción los voluntarios
trabajaron conectados para construir o mejorar escuelas, bibliotecas, canchas
deportivas y residencias. En estos aportes se contó con el apoyo no sólo de la
empresa y sus voluntarios, también participaron gobiernos y organizaciones no
gubernamentales junto con empresas privadas con las cuales se realizaron
alianzas estratégicas.
Ecuador:
La escuela-granja, es el
proyecto más emblemático de la Fundación Cecilia Rivadeneira, fundación que
trabaja transformando la vida de los niños diagnosticados con cáncer y sus
familias. DIRECTV a través de su programa de voluntariado corporativo Piedra, Papel
y Tijera y junto a la Fundación Cecilia Rivadeneira sumaron, voluntarios,
recursos y más empresas para refaccionar los espacios de la escuela granja.
Más de 200 voluntarios se
sumaron a la iniciativa que además juntó los esfuerzos de más de dos decenas de
empresas que trabajaron durante tres jornadas para hacer realidad la primera
fase de readecuación de la escuela-granja, la misma que brindará apoyo a
centenares de niños diagnosticados con cáncer y sus familias.
La primera fase de la
refacción de la escuela granja se hizo posible gracias a la ayuda de: Artepiso,
Santillana, U&S, ACIMCO, Electrolux, Electrocables, Ideal Alambrec, Fairis,
Graiman, UNACEM, Mepal, Aurón, Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas
EPMMOP y la Unidad Municipal Patronato San José a través de la Teletón 2015.
Siete años de
compromiso
En 2009, Generación DIRECTV comenzó a creer en
la posibilidad de mejorar la realidad de comunidades latinoamericanas y, a
través del voluntariado, inició un trabajo de compromiso social al que denominó
Piedra, Papel, Tijera. Este programa, al igual que el clásico juego, se hace
con las manos pero con mucha más pasión e impacto positivo.
Desde sus comienzos, apostó
a conformarse como una sólida plataforma audiovisual para comunicar las
acciones de voluntariado que inspiran a la sociedad latinoamericana en este
camino solidario. Y lo logró: el programa realizó 170 actividades solidarias
con 9978 voluntarios, quienes donaron un total de 84.848 horas. La serie
televisiva Piedra, Papel, Tijera ya tiene siete temporadas, que demuestran un
cambio realmente tangible en la vida de los más vulnerables.
“Para los que hacemos
Piedra, Papel, Tijera es un honor destacar las historias de los héroes anónimos
de las comunidades a las que llegamos, que traspasen las fronteras a través de
nuestra señal de TV por Latinoamérica.
Nuestros voluntarios y aliados no solamente actúan en las comunidades,
sino que además de manera muy personal tocan y conocen estas historias de gente
real, con problemas reales que reciben de nuestros representantes todo el apoyo
necesario para mejorar su calidad de vida. Para nosotros es una oportunidad
enorme de depositar nuestra semilla con ellos, y ellos también dejan su
valiente huella en la vida de todos nosotros y nuestros televidentes”, explica
Sandro Mesquita, AVP de RSE de DIRECTV Latin America y AT&T en
Latinoamérica.
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