Fundación Alpina entregó Botiquines Veterinarios a Asociaciones Ganaderas



Como parte de su proyecto para mejorar el manejo sanitario en las fincas productoras de leche, Fundación Alpina realizó la entrega de botiquines veterinarios a 12 asociaciones de ganaderos de las provincias de El Carchi, Imbabura y Cotopaxi.



Los ganaderos asociados junto con veterinarios contratados por Fundación Alpina, elaboraron un Plan Sanitario adecuado que incluyen capacitaciones para su correcta implementación. Además, la Fundación realizó la compra inicial de los medicamentos e insumos necesarios, que se convierten en un primer capital para el grupo de asociaciones.

El plan de botiquines permite que cada productor pague la cantidad de dosis que se utiliza en cada asociación con la leche que produce, esto fomenta un ahorro en sus costos y además permite mantener un fondo rotatorio con el cual se vuelve a comprar los remedios utilizados para tener los suministros necesario de medicamentos.

El almacén de insumos veterinarios y medicina de Alpina mantendrá abastecidos a los botiquines. Los ganaderos tendrán acceso a todo el resto de insumos que dispone el almacén con solo pedir a través del sistema de abastecimiento que la compañía pone a su disposición.  

Para darle un uso adecuado a los botiquines, cada asociación aprobó previamente un reglamento que permitirá mantener funcionando, el mayor tiempo posible, el botiquín veterinario con una correcta administración de tratamientos sanitarios básicos. Asimismo, cada asociación se comprometió a capacitar a los socios y/o proveedores siguiendo un calendario sanitario para el manejo ganadero, con la consigna: Prevenir es mejor que curar.

Mediante estas acciones, Fundación Alpina promueve la mejora en la producción de leche y genera mayores oportunidades de competitividad para los pequeños y medianos ganaderos de El Carchi, Imbabura y Cotopaxi.

Comentarios

Entradas populares