La seguridad personal se puede controlar desde un teléfono inteligente



Según el estudio de Tecnologías de la Información y Comunicación publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos: el 52,9% de usuarios con un celular activo en el Ecuador tiene un smartphone o celular inteligente. La tenencia de teléfonos inteligentes creció en 15,2 puntos entre el 2015 y el 2016, en el país.


El crecimiento en el uso de estos dispositivos inteligentes ha dado paso al desarrollo de aplicaciones relacionadas con temas de seguridad personal y corporativa. Este es el caso de SmartPanics, un botón de pánico para pedir asistencia; adaptada a las nuevas necesidades de la ciudadanía y de las empresas.

Esta aplicación ha alcanzado gran éxito en cerca de 36 países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, entre otros; gracias a sus resultados y al uso de las herramientas tecnológicas como: 4G, geolocalización, push notification, mails y mensajes para su funcionamiento.

Frente a los actos de inseguridad registrados en el país, surge la preocupación en las familias por la protección de los miembros, especialmente de los jóvenes.  Al tomar en consideración los datos del INEC que indican que: 8 de cada 10 jóvenes entre 16 y 24 años usan internet, seguidos por aquellos de entre 25 y 34 años, la conexión a través de celulares inteligentes permitirá el uso de SmartPanics, potencializando el uso del internet móvil para causas necesarias.

SmartPanics cuenta con tres botones para el envío de eventos de alarma: SOS pánico, incendio y asistencia, los dos últimos son personalizables en función del servicio contratado. Además, tiene un botón adicional, (en Camino) para el envío de SOS demorado, la cual está pensada para prevenir el delito conocido como “Entradera”, permitiendo al usuario programar el envío de una alarma SOS, como un evento futuro.

SmartPanics conjuga tecnología y seguridad; tomando a los avances tecnológicos como una herramienta útil. La aplicación está disponible gratuitamente para las plataformas iOS, Android en sus correspondientes tiendas online, a partir de lo cual deberán contratar el servicio correspondiente.

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