Continental junto a Volterio desarrollan robots de carga completamente automáticos para vehículos eléctricos


 Continental está revolucionando la carga de vehículos eléctricos, junto con la startup Volterio, el proveedor de servicios de desarrollo y producción de Continental Engineering Services (CES). Las dos compañías estan desarrollando un robot de carga inteligente que hará que el llenado de electricidad sea mucho más fácil y conveniente en el futuro. CES y Volterio formaron oficialmente una asociación con el objetivo que este último desarrolle los primeros sistemas de producción para el robot de carga a mediados de 2022.

 

Cabe mencionar que CES, quien cumple con todos los criterios de certificación necesarios de la industria automotriz, también desarrollará el sistema hasta la madurez de producción y en última instancia, se hará cargo de la producción del robot de carga. La producción en volumen está prevista para 2024 y tendrá lugar en Alemania. Este desarrollo innovador destaca una vez más el enfoque estratégico de Continental Engineering Services en tecnología sostenible y soluciones de servicio. Las soluciones de carga inteligente para vehículos eléctricos en particular son hitos claves en el camino hacia una movilidad integral, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La solución de carga totalmente automática consta de dos componentes: una unidad abajo del vehículo y otra en el suelo del garaje. Tan pronto como el automóvil está estacionado, los dos componentes se conectan automáticamente a través de un sistema inteligente que, entre otras opciones, se controla a través de banda ultraancha, una tecnología de comunicación basada en radio transmisión de datos de corto alcance. Una ventaja práctica de esto es que el automóvil no tiene que estacionarse con precisión. El robot de carga corrige la desviación de hasta 30 centímetros de la posición de estacionamiento ideal. Además, es irrelevante en que ángulo se coloca un vehículo en relación con la unidad de suelo. El diseño cónico del conector físico entre el piso y la unidad del vehículo, permite cualquier alineación y orientación entre las unidades.

“Nuestro robot de carga es un paso real en la evolución de hacer que la movilidad eléctrica sea más conveniente y adecuada para el uso diario”, explica el Dr. Christoph Falk-Gierlinger, director general de CES. “Con Volterio, tenemos el socio ideal para desarrollar una solución eficiente y simple para cargar vehículos eléctricos. A través de esta cooperación, estamos combinando la creatividad y la flexibilidad de una empresa joven con la experiencia en desarrollo y la experiencia en automoción de Continental Engineering Services”.

Con Continental, tenemos el socio perfecto a nuestro lado para industrializar nuestra tecnología de carga automatizada y lograr el éxito en un mercado en crecimiento”, explica Christian Flechl, director general de Volterio. “Continental tiene la capacidad de producción y las capacidades de escalamiento necesarias”.

Ambas compañías habían investigado previamente soluciones de robots de carga similares al mismo tiempo y de forma independiente. En la nueva cooperación, ambos socios se complementan entre sí, de modo buscan una solución que sea adecuada para que movilidad eléctrica diaria pueda desarrollarse rápidamente y ponerse a disposición de los clientes que ya están específicamente interesados.

 

Ventajas clave delrobot de carga

 

La nueva tecnología ofrece muchos beneficios. Por un lado, la energía fluye a través de una conexión física, tal como lo hace en las estaciones de carga convencionales. Esto significa que, a diferencia de la carga inductiva inalámbrica a través de un campo magnético, apenas se pierde energía cuando se llena con el robot de carga. Esto hace que esta solución sea particularmente sostenible y eficiente. Además, la carga es muy cómoda gracias a la tecnología robótica. A diferencia de las estaciones de carga, los usuarios ya no tienen que preocuparse por ningún aspecto de la carga, como manipular cables, potencialmente contaminados o empapados por la lluvia en garajes cerrados.

 

El proceso de carga se ejecuta de forma totalmente automática. Además, la comunicación entre las unidades terrestres y del vehículo a través de banda ultraancha garantiza que el vehículo y el robot de carga estén alineados antes de la carga: el usuario puede estacionar con relativa tranquilidad, la tecnología no requiere un estacionamiento preciso. El sistema también es sencillo y rápido de instalar. Por ejemplo, la unidad de piso puede simplemente colocarse en el piso del garaje o atornillarse. La tecnología ya ofrece lo que será esencial en el futuro: si los vehículos se conducen de forma totalmente automática. Las soluciones de carga automatizadas serán parte de la vida automotriz cotidiana.

 

La innovadora solución de carga se proporciona inicialmente para su uso en hogares privados con una potencia nominal adecuada de 22 kW de corriente alterna. La solución es una actualización, por lo que se puede adaptar en variantes de modelos de vehículos existentes. En un segundo paso, se desarrollará una solución de carga rápida para áreas públicas que se pueda retraer en el suelo, por ejemplo, para estacionamientos, estaciones de servicio o áreas de fábricas con una capacidad de carga de más de 50 kW de corriente continua. Esto también incluye variantes correspondientes, por ejemplo, para la gestión de flotas de vehículos comerciales.

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