El II XESCOM 2016 finalizó con la condecoración del Prometeo de SENESCYT, Valentín Martínez

La segunda edición del Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación (XESCOM 2016), desarrollada en la Escuela de Negocios (EDES Business School) de la Universidad Técnica Particular de Loja en la ciudad de Quito, concluyó con éxito y con el reconocimiento Honoris Causa al Dr. Valentín Martínez, Becario Prometeo de la SENESCYT en la UTPL.
El Dr. Valentín Martínez, colaboró en dos instancias con la UTPL como docente, investigador y capacitando a los docentes de los Departamentos de Ciencias de la Comunicación y Ciencias Empresariales, desde julio 2015. Su experiencia en el ámbito académico lo ha llevado a ser  docente de varios programas de la Universidad de la Coruña en Galicia – España, ha sido autor y coautor de varios libros y publicaciones en revistas y ha contribuido como coordinador en varios proyectos con entidades públicas y privadas. Por ello, la Universidad en el marco del II Xescom 2016, resolvió entregar este reconocimiento a tan laureado académico, al cual asistieron las autoridades de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Con este reconocimiento también se dio fin al II Simposio Internacional de Gestión de la Comunicación (XESCOM 2016), el cual tuvo una convocatoria de 120 inscritos presenciales, entre estudiantes y catedráticos de la Comunicación, además de 150 inscritos que siguieron las conferencias de forma virtual de diferentes zonas del país. Se contó con investigadores de la talla de Paulo Faustino, presidente del International Media Management Academic Association (IMMAA); Octavio Islas, director del Centro de Altos Estudios en Internet y Sociedad de la Información de la Universidad de los Hemisferios; Carlos Toural, experto en arquitectura de la información y nuevas narrativas; Iván Puentes, coordinador de diversos medios de comunicación como V Televisión; y Miguel Túnez catedráticos de la Universidad Santiago de Compostela – España.
El XESCOM 2016 permitió evidenciar el trabajo realizado por las empresas y organizaciones de medios de comunicación y las oportunidades en diferentes áreas del conocimiento y los negocios a nivel nacional e internacional.

Comentarios

Entradas populares