HYUNDAI SUMA ESFUERZOS PARA LA PROTECCIÓN DE LA CAPA DE OZONO

En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 16 de septiembre como el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. Desde entonces, tanto organizaciones internacionales como empresas alrededor del mundo han sumado esfuerzos para contrarrestar la destrucción de la capa de ozono y contribuir al mejoramiento del planeta.

Parte de estas iniciativas se ha hecho presentes dentro del sector automotriz con la implementación de vehículos híbridos y eléctricos. Hyundai Motor Company, por ejemplo, presentó hace algunos años su nuevo y renovado Sonata Hybrid, el mismo que nace como respuesta al incremento del interés del consumidor por tener un vehículo moderno, de alta calidad, con altos avances tecnológicos y, que además, genere no solo un beneficio económico, sino también que sea amigable con el medio ambiente.

El nuevo Sonata Hybrid posee motor GDi (inyección directa de gasolina) combinado con un sistema híbrido mejorado, que ofrece economía de combustible de hasta dos dígitos comparado con la primera generación del Sonata Hybrid. El rendimiento aerodinámico se maximiza y el estilo se ve reforzado a través del nuevo diseño del modelo. Es un vehículo moderno y diferente, que brinda confort y las prestaciones que el cliente Modern Premium se merece.

Como resultado de todos estos esfuerzos compartidos a nivel mundial, recientemente se comprobó que la capa de ozono se está reponiendo y se espera que a mediados de este siglo se haya recuperado. Además, de acuerdo datos del Portal de Las Naciones Unidas, se ha comprobado que a través de estas acciones se ha contribuido significativamente a la mitigación del cambio climático, al haber evitado la emisión a la atmosfera de más de 135.000 millones de toneladas de equivalente de dióxido de carbono, simplemente mediante la eliminación de las sustancias que agotan la capa de ozono (un.org/es/events/ozoneday/).

Hyundai en su objetivo permanente por proteger el planeta, en este día hace un llamado a los dueños de los vehículos a tomar en cuenta algunas recomendaciones para proteger el medio ambiente, entre las principales:

·         Evitar la compra y consumo de los aerosoles o spray en cuya composición intervengan gases clorofluorocarbonos.
·         Realiza un buen mantenimiento de los aires acondicionados, ya que su mal funcionamiento provoca la fuga de CFC a la atmósfera.
·         Limitar el uso del automóvil. Se puede compartir el vehículo con familiares, amigos o vecinos.
·         Si es indispensable salir con el auto, diagrame un itinerario que le permita hacer el recorrido más corto. De paso ahorras dinero.

Este año el tema manejado es “El ozono y el clima, recuperados por un mundo unido”, mismo que busca que la sociedad adquiera un consumo responsable, se reduzca la huella ecológica, se recicle y exija compromisos por parte de ciudadanos, organizaciones y autoridades en aportar un mejor futuro a las próximas generaciones.

Hyundai, en su afán por seguir contribuyendo en la preservación del planeta se encuentra planificando nuevas innovaciones para la marca con la implementación de vehículos eléctricos que, a través de los altos estándares de tecnología y calidad que caracterizan a la marca, brinden a los consumidores la oportunidad de ayudar de una manera eco responsable, con el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares