EMPRENDIMIENTOS ECUATORIANOS APUNTAN A MI.TIENDA
Mi.Tienda, el centro comercial digital
más grande del país, invita a todos los emprendedores a colocar su negocio en
una plataforma digital que contiene un
extenso portafolio de soluciones logísticas, tecnológicas, medios de pagos en
línea, así como, un programa especial de exportación que facilita el comercio
exterior a las tiendas afiliadas.
Emprender es sin duda, una de las
decisiones más arriesgadas, sin embargo, sus frutos pueden asegurarnos un
futuro económico prometedor. Cada año el Global Entrepreneurship Monitor (GEM)
entrega un reporte con cifras sobre el estado de emprendimiento en el mundo; en
su último informe el GEM otorga un 31.8% en el indicador de Actividad Emprendedora
Temprana (TEA) para Ecuador, mientras que sus vecinos Colombia y Perú obtienen
un 27.3% y 25.1% respectivamente.
El eCommerce permite a un emprendedor competir en condiciones más
equilibradas con los grandes jugadores, vendiendo su producto de forma
inmediata en amplios mercados. Este tipo de negocio facilita el ahorro en costos
de renta, servicios operativos y personal, asociados con la venta tradicional. En
definitiva, a través del comercio electrónico un emprendedor puede alcanzar un
alto índice de ventas con un costo mínimo de inversión.
Mi.tienda
quiere ser parte de los sueños de miles de ecuatorianos, es por eso que su
portal web se encuentra disponible para recibir a emprendimientos, tiendas y
diversas marcas que deseen expandir su negocio. Ser parte de mi.tienda está a
un clic de distancia, el emprendedor solo debe contar con un RUC o RISE y disponer
de productos aptos para ser transportarlos. ¡Solo hay que ingresar a
www.mi.tienda, dar clic en el botón “empieza a vender” en el pie de página y
listo!
La plataforma no cobra a las
tiendas por estar en el mall, sino únicamente una comisión por venta realizada.
Las tiendas del mall acceden a una gran cantidad de tráfico de usuarios que
conocerán su producto gracias al excelente mix de marcas que el mall online
mi.tienda posee, asegurando el posicionamiento
de su marca.
Mi.tienda garantiza el pago de
cada venta realizada. En cuanto a logística, la plataforma se encarga de
recogida y envío del producto desde el establecimiento hasta los clientes en
cualquier lugar del país y en el exterior. Si existe algún percance con el producto la
plataforma ofrece cambios sin costo alguno.
El servicio al cliente está
disponible 24 horas y los pagos se pueden realizar con cualquier tarjeta o
mediante pagos en efectivo en cualquier punto de la Red Mi Vecino de Banco
Pichincha.
Camilo Cruz, Gerente de
Mi.tienda, destaca entre los casos de éxito a Nestlé Nescafe Dolce Gusto que en
menos de 5 días, desde la apertura de la tienda online en Diciembre, consiguió
que su cafetera Mini-Me, se convierta en uno de los ítems más vendidos en línea
en todo el Ecuador. Pero a las pequeñas empresas también les va bien. Por
ejemplo, Kinacu, un emprendimiento ecuatoriano que produce gomitas nutritivas de
Quinua, ha llegado a todas partes del país. O también Mundo Cartón, una PYME
ecuatoriana que fabrica juguetes con cartón reciclado.
Sin
duda el éxito solo se puede obtener con un trabajo constante y sobre todo con
ideas innovadoras que permitan el cumplimiento de nuestros sueños.
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