McDonald’s abre nuevos restaurantes, genera nuevas plazas de trabajo para jóvenes y realiza un plan de transformación este año
Con la apertura este año de dos nuevos restaurantes en Guayaquil, en
el patio de comidas del Centro Comercial Riocentro Ceibos y en la zona de
arribos internacionales del Aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo, Arcos
Dorados -la franquicia independiente más grande del mundo de McDonald’s y quien
opera la marca en Ecuador-, anuncia una inversión de 8 millones de dólares, un
plan de transformación que incluye nuevos restaurantes, la generación de alrededor
de 120 nuevos empleos para jóvenes que tienen su primera experiencia laboral
formal gracias a la compañía y la implementación de innovadoras plataformas
tanto en sus cocinas (para poder personalizar las hamburguesas) como en el servicio
(para acelerar la entrega de pedidos de los clientes).
La
compañía también considera para este 2018, la apertura de otros locales y se
focaliza en la creación de oportunidades de primer empleo para los jóvenes en
Ecuador. Durante los últimos 10 años, McDonald’s en Ecuador le brindó la
posibilidad a más de 7500 jóvenes de tener una primera oportunidad de trabajo
formal. Hoy la compañía emplea a más de 1400 jóvenes y los capacita con más de
3500 horas de entrenamiento fortaleciendo sus capacidades y brindándoles
herramientas clave para su futuro profesional.
“Arcos Dorados mira a nuestro
país como una tremenda oportunidad a largo plazo, porque existe confianza en el
crecimiento económico del país y en la fidelidad de nuestros clientes por más
de 20 años. Ecuador ha demostrado excelentes resultados dentro de la región,
acabamos de cerrar un muy buen 2017 y en el 2018 apuntamos a seguir creciendo
con una potente mirada hacia el futuro”, explicó Francisco Boloña, Director General de
McDonald’s Ecuador.
Por su
parte el Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma, exaltó, en el evento de
inauguración, la labor en conjunto con McDonald’s Ecuador “Suscribimos con Arcos Dorados Ecuador el convenio Jóvenes con Futuro
el 3 de agosto y en apenas 4 meses ya tenemos más del 50% cumplido y con la
apertura de estos dos restaurantes se supera el 100% de los compromisos
adquiridos en el convenio; siempre pensando en la juventud”
Los
nuevos restaurantes de McDonald’s contarán con la plataforma “HECHO PARA TI” (MADE FOR YOU) que permite que cada
pedido requiera sólo algunos segundos de preparación, que se elabore en el
momento y solo con los ingredientes que el consumidor seleccionó. A la vez,
contarán con la modalidad Dual Point, que consiste en la separación del punto
de pedido y pago de la orden, en relación al lugar donde el cliente recibe sus
productos. Además, permite la entrega de los pedidos a los clientes a través de
un número único de orden, facilitando y a su vez agilizando cada interacción.
GENERACIÓN
DE NUEVAS PLAZAS DE TRABAJO
La
apertura de estos nuevos restaurantes en el país, que generan 120 nuevos
empleos para jóvenes que tendrán en la compañía su primera experiencia laboral
formal, se da en el marco del lanzamiento de la campaña de la marca “Creemos en los jóvenes”, que busca
reflejar la confianza de McDonald’s en las nuevas generaciones y las
posibilidades que les brinda para ingresar al mercado laboral formal y tener
una primera experiencia de trabajo.
En Ecuador, Arcos Dorados proyecta generar más de 2500 oportunidades
de primer empleo para jóvenes en el país en los próximos 3 años. Como
parte de una
iniciativa para ayudar a las nuevas generaciones a
insertarse en el mundo laboral formal; los puestos de trabajo permitirán acercar
nuevas posibilidades de desarrollo, capacitación y adquisición de habilidades
que los jóvenes se llevan para su futuro profesional.
Hoy la compañía, que cree y apuesta
fuertemente en esta generación, emplea de forma directa a más de 1400 jóvenes
que, en su mayoría, tienen en McDonald’s su primer empleo formal. La creación de estas oportunidades de empleo se
producirá por la apertura de nuevos locales.
En el mundo actualmente 75
millones de jóvenes no encuentran trabajo. En Latinoamérica, la tasa de desempleo juvenil es del 14% y más de 23
millones de jóvenes NI estudian NI trabajan. Arcos Dorados es un agente catalizador de
movilidad social al acercar oportunidades de carrera y empleabilidad a los
jóvenes de la región. La compañía realizó un estudio junto a la consultora de
investigación de mercado Trendsity para detectar cuál es la percepción que los
jóvenes tienen sobre su generación y qué consideran que la sociedad piensa de
ellos en Latinoamérica. Las conclusiones destacan que el 90% de los jóvenes
encuestados tiene la necesidad de que la sociedad confíe en las capacidades y
los talentos de su generación. Además, el estudio percibe que el 83% de jóvenes
esperan que las propuestas de primer empleo contemplen una armonía con aspectos
importantes como el bienestar y el estudio. A su vez, el 48% toma la
remuneración como factor más importante a la hora de buscar y elegir un
trabajo.
Arcos Dorados busca
ampliar las oportunidades de los jóvenes y reducir las tasas de desempleo
juvenil, contribuyendo al futuro de cada país en el que opera. Con su oferta de
acceder al mercado laboral, les permite aprender normas y metodologías de
trabajo en equipo en una operación de alta exigencia, así como adquirir una
experiencia relevante para enfrentar su desarrollo profesional posterior con
mejores herramientas.
El objetivo de
la compañía es que los jóvenes aprendan, trabajen, estudien y luego continúen
su camino, ya sea dentro de Arcos Dorados como en otras empresas. En esta
línea, la firma generó en Ecuador un promedio de 800 oportunidades de primer empleo
para jóvenes en sus restaurantes McDonald’s en el último año y proyecta
terminar el 2018 habiendo incorporado en el mercado laboral formal a alrededor
de 100 jóvenes más.
“Actualmente en América Latina existen más de 23
millones de jóvenes que no
estudian ni trabajan. En este contexto,
como compañía comprometida con la comunidad, asumimos la responsabilidad de
colaborar activamente para eliminar las barreras que se encuentran para acceder
a un primer trabajo, ampliar las oportunidades de los jóvenes y reducir las
tasas de desempleo en su generación”, expresó Francisco Boloña,
Director General de
McDonald’s Ecuador.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.