McDonald’s abre nuevos restaurantes, genera nuevas plazas de trabajo para jóvenes y realiza un plan de transformación este año



Con la apertura este año de dos nuevos restaurantes en Guayaquil, en el patio de comidas del Centro Comercial Riocentro Ceibos y en la zona de arribos internacionales del Aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo, Arcos Dorados -la franquicia independiente más grande del mundo de McDonald’s y quien opera la marca en Ecuador-, anuncia una inversión de 8 millones de dólares, un plan de transformación que incluye nuevos restaurantes, la generación de alrededor de 120 nuevos empleos para jóvenes que tienen su primera experiencia laboral formal gracias a la compañía y la implementación de innovadoras plataformas tanto en sus cocinas (para poder personalizar las hamburguesas) como en el servicio (para acelerar la entrega de pedidos de los clientes).


La compañía también considera para este 2018, la apertura de otros locales y se focaliza en la creación de oportunidades de primer empleo para los jóvenes en Ecuador. Durante los últimos 10 años, McDonald’s en Ecuador le brindó la posibilidad a más de 7500 jóvenes de tener una primera oportunidad de trabajo formal. Hoy la compañía emplea a más de 1400 jóvenes y los capacita con más de 3500 horas de entrenamiento fortaleciendo sus capacidades y brindándoles herramientas clave para su futuro profesional.

“Arcos Dorados mira a nuestro país como una tremenda oportunidad a largo plazo, porque existe confianza en el crecimiento económico del país y en la fidelidad de nuestros clientes por más de 20 años. Ecuador ha demostrado excelentes resultados dentro de la región, acabamos de cerrar un muy buen 2017 y en el 2018 apuntamos a seguir creciendo con una potente mirada hacia el futuro”, explicó Francisco Boloña, Director General de McDonald’s Ecuador.

Por su parte el Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma, exaltó, en el evento de inauguración, la labor en conjunto con McDonald’s Ecuador “Suscribimos con Arcos Dorados Ecuador el convenio Jóvenes con Futuro el 3 de agosto y en apenas 4 meses ya tenemos más del 50% cumplido y con la apertura de estos dos restaurantes se supera el 100% de los compromisos adquiridos en el convenio; siempre pensando en la juventud”

Los nuevos restaurantes de McDonald’s contarán con la plataforma “HECHO PARA TI” (MADE FOR YOU) que permite que cada pedido requiera sólo algunos segundos de preparación, que se elabore en el momento y solo con los ingredientes que el consumidor seleccionó. A la vez, contarán con la modalidad Dual Point, que consiste en la separación del punto de pedido y pago de la orden, en relación al lugar donde el cliente recibe sus productos. Además, permite la entrega de los pedidos a los clientes a través de un número único de orden, facilitando y a su vez agilizando cada interacción.

GENERACIÓN DE NUEVAS PLAZAS DE TRABAJO
La apertura de estos nuevos restaurantes en el país, que generan 120 nuevos empleos para jóvenes que tendrán en la compañía su primera experiencia laboral formal, se da en el marco del lanzamiento de la campaña de la marca “Creemos en los jóvenes”, que busca reflejar la confianza de McDonald’s en las nuevas generaciones y las posibilidades que les brinda para ingresar al mercado laboral formal y tener una primera experiencia de trabajo.


En Ecuador, Arcos Dorados proyecta generar más de 2500 oportunidades de primer empleo para jóvenes en el país en los próximos 3 años. Como parte de una iniciativa para ayudar a las nuevas generaciones a insertarse en el mundo laboral formal; los puestos de trabajo permitirán acercar nuevas posibilidades de desarrollo, capacitación y adquisición de habilidades que los jóvenes se llevan para su futuro profesional.

Hoy la compañía, que cree y apuesta fuertemente en esta generación, emplea de forma directa a más de 1400 jóvenes que, en su mayoría, tienen en McDonald’s su primer empleo formal. La creación de estas oportunidades de empleo se producirá por la apertura de nuevos locales.

En el mundo actualmente 75 millones de jóvenes no encuentran trabajo. En Latinoamérica, la tasa de desempleo juvenil es del 14% y más de 23 millones de jóvenes NI estudian NI trabajan. Arcos Dorados es un agente catalizador de movilidad social al acercar oportunidades de carrera y empleabilidad a los jóvenes de la región. La compañía realizó un estudio junto a la consultora de investigación de mercado Trendsity para detectar cuál es la percepción que los jóvenes tienen sobre su generación y qué consideran que la sociedad piensa de ellos en Latinoamérica. Las conclusiones destacan que el 90% de los jóvenes encuestados tiene la necesidad de que la sociedad confíe en las capacidades y los talentos de su generación. Además, el estudio percibe que el 83% de jóvenes esperan que las propuestas de primer empleo contemplen una armonía con aspectos importantes como el bienestar y el estudio. A su vez, el 48% toma la remuneración como factor más importante a la hora de buscar y elegir un trabajo.

Arcos Dorados busca ampliar las oportunidades de los jóvenes y reducir las tasas de desempleo juvenil, contribuyendo al futuro de cada país en el que opera. Con su oferta de acceder al mercado laboral, les permite aprender normas y metodologías de trabajo en equipo en una operación de alta exigencia, así como adquirir una experiencia relevante para enfrentar su desarrollo profesional posterior con mejores herramientas.

El objetivo de la compañía es que los jóvenes aprendan, trabajen, estudien y luego continúen su camino, ya sea dentro de Arcos Dorados como en otras empresas. En esta línea, la firma generó en Ecuador un promedio de 800 oportunidades de primer empleo para jóvenes en sus restaurantes McDonald’s en el último año y proyecta terminar el 2018 habiendo incorporado en el mercado laboral formal a alrededor de 100 jóvenes más.

“Actualmente en América Latina existen más de 23 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan. En este contexto, como compañía comprometida con la comunidad, asumimos la responsabilidad de colaborar activamente para eliminar las barreras que se encuentran para acceder a un primer trabajo, ampliar las oportunidades de los jóvenes y reducir las tasas de desempleo en su generación”, expresó Francisco Boloña, Director General de McDonald’s Ecuador.

Arcos Dorados invierte anualmente más de 23 millones de dólares en capacitación de empleados en toda la región. Esta capacitación es constante y comienza desde el ingreso a la compañía con el objetivo de que los empleados puedan realizar sus tareas y tener la oportunidad de crecer dentro o fuera de la organización. Hoy el 99% de los jóvenes que son Gerentes de Restaurante comenzaron su carrera laboral en Arcos Dorados y entre el 40% y 60% de los colaboradores en oficinas empezaron en los restaurantes. Estos jóvenes aprendieron normas y conocimientos operativos, adquirieron habilidades necesarias para interactuar en un ambiente de trabajo, sumaron experiencia en un excelente clima laboral y se quedaron desarrollando su carrera profesional en la compañía. A su vez, gracias a las distintas facilidades que brinda la operadora de la marca McDonald’s, pudieron continuar sus estudios y equilibrar el trabajo con su vida académica y familiar.

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