La Big Mac atraviesa su quinta década y McDonald's lanzó una edición limitada de monedas para celebrarlo
La Big Mac, ícono de McDonald’s, celebra el
50° aniversario desde su creación. La emblemática hamburguesa es única, ya que medio
siglo después, sigue dominando el menú de la cadena
de restaurantes de servicio rápido de comida en
cualquier parte del mundo, atrayendo a los consumidores con el mismo sabor. Su
relevancia es tal que McDonald’s entrega aproximadamente 91 millones de Big
Macs al año en América Latina. Es el
producto más vendido de la historia de McDonald’s y un ícono de la cultura
popular que cambió la forma de consumir comida en todo el mundo.
La hamburguesa Big Mac marcó un punto de cambio
en el concepto de comida rápida. A partir de su creación, la industria entendió
que podía ofrecer hamburguesas diferentes y se convirtió en el referente de las
combinaciones que le prosiguieron. Además, incluso fuera del restaurante, la
hamburguesa alcanzó un reconocimiento mundial: la revista The Economist utilizó su precio para crear el índice Big Mac, una
herramienta económica que compara el poder adquisitivo de los distintos países
donde se vende. Sólo un elemento que está muy arraigado al imaginario colectivo
de cada sociedad puede convertirse en un referente económico mundial.
A su vez, su conexión con el mercado financiero
fue la inspiración para la acción que será protagonista del 50° aniversario. McDonald's
lanza la MacCoin, una moneda global de edición limitada que los fanáticos de todo
el mundo podrán adquirir, coleccionar o canjear por una Big Mac gratis a partir
de agosto. Más de 6,2 millones de MacCoins se distribuirán en más de 50 países
incluyendo Ecuador. Estas monedas conmemorativas presentarán cinco diseños
únicos, cada uno de los cuales representa una década de la Big Mac. Además, los
siete idiomas que aparecen en los distintos modelos simbolizan la variedad de
países participantes: árabe, inglés, indonesio, chino mandarín, portugués,
francés y español.
La Big
Mac es también la protagonista de una de las movidas solidarias más grandes del
país. Cada año es parte clave de la recaudación anual en la que toda la
comunidad puede colaborar comprando su hamburguesa para ayudar. Sólo en 2017,
se vendieron cerca de 25.000 hamburguesas Big Mac en un solo día en ocasión del
Gran Día para ayudar a las familias, niños y jóvenes de la Fundación Casa
Ronald de Ecuador y Fundación El Triángulo.
La Big Mac está compuesta por una
salsa especial y secreta, lechuga, queso, pepino, cebolla y pan con semillas de
sésamo, además de su clásica rodaja extra de pan entre ambos medallones de
carne. El origen de la tercera rebanada de pan en el medio fue un invento
innovador para la época que se le ocurrió a Jim Delligati, su creador, quien
incluyó esa pieza de pan porque hace que todos los ingredientes se mantengan
unidos ya que al poner dos medallones de carne la hamburguesa
se volvía más resbalosa.
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