Exportaciones ecuatorianas a México incrementaron en un 22%



Las exportaciones no petroleras ecuatorianas hacia México presentan un crecimiento del 22% en toneladas y del 8% en valor FOB, en relación al periodo 2015- 2016. El año pasado Ecuador exportó hacia este destino USD 168 millones y 92 mil toneladas, de acuerdo a cifras del Banco Central del Ecuador.
En este marco, productos ecuatorianos como atún, sardinas, confitería, purés de frutas, snacks saludables, barras de cereales, alimentos congelados, entre otros fueron promocionados en la feria “EXPO ANTAD & ALIMENTARIA 2017”, que se desarrolló en la ciudad de Guadalajara del 7 al 9 de marzo. PRO ECUADOR a través de su oficina comercial en México participó por quinto año consecutivo en este encuentro que reunió a 7 empresas nacionales, dejando como resultado más de USD 3.3 millones en expectativas de ventas.
EXPO ANTAD & ALIMENTARIA es la feria más grande del sector retail en América Latina, organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales ANTAD, donde se concentran las principales  cadenas de autoservicios nacionales y regionales mexicanas, así como grandes distribuidores e importadores de varios países.
Danilo Albán, Jefe de la oficina comercial de PRO ECUADOR en México, resaltó el apoyo brindado a las empresas ecuatorianas con la generación de contactos comerciales en este evento que contó con la participación de 32 países y 45.000 visitantes. 
Para Vinicio Reyes,  Gerente General de Platayuc, su participación en ANTAD 2017 fue exitosa debido a las distintas citas que mantuvo, de las cuales destacó siete oportunidades de negocio con  importadores aztecas. Actualmente Platayuc exporta a Canadá, Estados Unidos, Bélgica y Dubái y en el mediano plazo espera concretar nuevas ventas tras el envío de muestras a México.
Mientras que para Gabriel Lemarie de Batery Alimentos, este encuentro superó sus expectativas ya que su empresa logró contactar compradores interesados en sus productos especializados por ser naturales y energéticos.


Para Silvana Vallejo, Directora Ejecutiva de PRO ECUADOR, estar presentes en esta feria permite fortalecer las exportaciones del país en el mercado mexicano. Es así que citó el caso de los bombones, caramelos, confites y pastillas los cuales tuvieron un 55%  de crecimiento pasando de exportar 433 toneladas en el 2015 a 672 toneladas en el 2016.

Comentarios

Entradas populares