Arca Continental suma más empresas privadas a su programa de reciclaje inclusivo DAR

Arca Continental, la segunda embotelladora de The Coca-Cola Company más grande de América Latina, a través de su programa Desarrollo, Ambiente y Reciclaje DAR realizó la entrega de 10 contenedores de reciclaje a El Español que se une al proyecto con sus locales en Quito. 

Con el pet recolectado en los contenedores de reciclaje se beneficiarán 6 Asociaciones de la Red Nacional de Recicladores RENAREC. Desde el 10 de mayo, los recicladores de base tendrán acceso digno al material reciclado y un precio justo y pago oportuno.

Durante la entrega de los contenedores, Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Ecuador enfatizó: “El programa DAR busca generar mejores condiciones económicas, sociales y organizativas para los recicladores de base, a través de una estrategia sostenible de valor compartido.” Y agregó: “La entrega de contenedores de reciclaje al locales de El Español  representa el compromiso del sector privado y la comunidad en general por brindar un acceso digno al material reciclable para los recicladores de base y fomenta esta práctica en la sociedad ecuatoriana”. 

Por su parte, Javier Cruz, Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo KFC destacó: “El impacto del proyecto DAR no solo se resume en el apoyo y mejora de las condiciones laborales de los involucrados, hablamos de consolidar procesos más sólidos de reciclaje y generar sinergias siendo todos agentes de cambio. El Español se suma a esta iniciativa con la firme convicción de generar una verdadera responsabilidad social: el cuidado del medio ambiente, el apoyo a la sociedad y el crear una cultura de reciclaje. El impacto sin lugar a duda es exponencial y reitera el compromiso que la marca tiene con la sociedad y con sus consumidores”.

Arca Continental, con su programa DAR, promueve el cuidado del medio ambiente impulsando una cultura del reciclaje al tiempo que dignifica el trabajo de los recicladores de base e incentiva a los ciudadanos a dividir los residuos, para que el material reciclable sea recogido directamente y de forma separada por recicladores de base; mejorando sus condiciones laborales e incrementando significativamente sus ingresos.

El programa DAR pretende extenderse a todo el país beneficiando a más de 1.500 familias de recicladores e incrementando la recolección de materiales reciclables con aliados locales del sector público y privado. Arca Continental a través de esta iniciativa ratifica su compromiso con las comunidades en donde opera al ser un dinamizador social y económico para miles de recicladores ecuatorianos.


Comentarios

Entradas populares