¿CÓMO ES EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS ECUATORIANOS EN LAS TIENDAS?


 El canal tradicional, específicamente las tiendas de barrio, es el lugar a través del cual miles de compradores consiguen sus productos diariamente a lo largo de la geografía de nuestro país.  En Latinoamérica, las tiendas, suelen ser lugares muy frecuentados para realizar compras y son un punto importante por su cercanía, conveniencia, familiaridad, inmediatez y accesibilidad.

Un estudio elaborado por dichter & neira, empresa líder en investigación de mercados aplicando tecnología en el canal tradicionalrevela hallazgos importantes sobre las preferencias de compra de categorías y productos de los ecuatorianos. A través de la solución StoreLive, d&n utiliza tecnología scanner en el canal tradicional, proporcionando indicadores claves de ventas y participación de mercado, a partir de la captura de cada transacción realizada en cada tienda del panel.

En los análisis recientes se observa que el promedio de productos comprados por transacción en las tiendas de Ecuador es de 1.5, con un valor promedio de $1.83 dólares. Estos indicadores van modificándose de acuerdo con el comportamiento de compra durante el año y en fechas especiales como Día de la Madre, Día de Enamorados o Navidad, donde se pueden observar cambios interesantes.

Comentarios

Entradas populares