FÁTIMA SERRANO LISTA PARA AVENTURARSE A SU PRIMER CARIHUAYRAZO JUNTO A TITANIUM

 


La joven ecuatoriana Fátima Serrano, andinista y trail runner, se prepara para competir el próximo domingo 28 de noviembre, por primera vez, en el Carihuayrazo. Un evento de Trail Running ideal para corredores exigentes, debido a su buen desnivel y su alto porcentaje de senderos de montaña. La carrera será en Tisaleo, provincia de Tungurahua, una ciudad caracterizada por su hospitalidad, ingrediente fundamental de un evento de calidad internacional.  

 

TITANIUM ha acompañado a Fátima en la preparación para su desempeño en los eventos más importantes de Trail, ahora TITANIUM estará junto a la apasionada deportista en una de las carreras de mayor exigencia del país en busca de cumplir un nuevo reto y sumar logros a su trayectoria deportiva.

 

En esta tercera edición del Carihuayrazo, Serrano, participará en la división de 15 km; diseñados para llevar al límite el cuerpo en un escenario con un 90% de senderos que inicia en la Parroquia Quinchicoto y finaliza en el Centro Cantonal de Tisaleo.

 

La deportista de élite viene con energía recargada, tras sufrir una lesión que la dejó fuera de las competencias y de su entrenamiento durante algunas semanas en las cuales ha debido mantenerse en reposo y recuperación, esto luego de una destacada participación en la competencia, Eiger Ultra Trail-Suiza, en julio pasado donde alcanzó el puesto 13.

 

Fátima está lista para aventurarse en el Trail, su constancia y preparación le han permitido mantener su buena condición física, realizando fortalecimiento, gimnasio, yoga y también un poco de trote y montaña de manera progresiva para no afectar su lesión y recuperarse correctamente. Ahora, la deportista espera con ansias volver a competir en el país y sobre todo disfrutar recorriendo los 15 km de ruta en la carrera que iniciará a las 08H00.

 

Sobre Fátima Serrano

Fátima Serrano es una joven andinista ecuatoriana. Sus inicios en este deporte fueron a los 11 años siguiendo el ejemplo de su padre que también es andinista. Poco a poco, para entrenar y ponerse más fuerte para la montaña, Fátima empezó a correr, así descubrió el trail. A sus 15 años compitió por primera vez en dicha modalidad y desde ese entonces no ha dejado de competir. Fátima se ha dedicado a hacer montaña y a correr; sin embargo, hace un par de años conoció la escalada deportiva que también se ha convertido en una de sus grandes pasiones; más aún porque en la actualidad busca ser guía de montaña, una actividad para la cual ya se está preparando. En los últimos años, Fátima, ha conseguido importantes resultados en las múltiples competencias en las que ha participado; demostrando su pasión por el andinismo.

Comentarios

Entradas populares