EL MERCADO AUTOMOTOR ECUATORIANO SE RECUPERA, EN EL 2021, DE LA MANO DE LAS MARCAS DE ORIGEN CHINO

 


En un año desafiante para la industria automotriz en Ecuador, las marcas de origen chino representan un pilar fundamental para la recuperación del sector, que muestra una tendencia al alza en las ventas.   

 

Según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), en octubre de 2021 se comercializaron por 10 187 unidades de vehículos nuevos, lo cual representa un 10% más en comparación al mismo mes del 2020, y un 16% más con relación a septiembre de este mismo año.

 

En ese contexto, Chery se consolida como la primera marca China en ventas en los últimos 3 meses, alcanzando el TOP 3 en el ranking de volumen en ciudades como Guayaquil, Santo Domingo, Manta/Portoviejo. En octubre Chery registró un récord de ventas al colocar 522 unidades a escala nacional, lo cual significó también un incremento en su participación de mercado, sobrepasando el 5.1%.

 

Siguiendo ese enfoque de crecimiento, y para robustecer su presencia con miras al 2022, Chery lanzó 3 nuevos modelos, 1 sedán, 1 compacto, y 1 B SUV, éste último pertenece al segmento de vehículos más vendidos del país.

 

2022: un año para consolidar el mercado.

 

El próximo año se perfila como una oportunidad de consolidación para Chery. “Nuestro objetivo es ubicarnos dentro del top 5 a nivel nacional” explica Christian Cazar, subgerente de Chery en Ecuador. En ese sentido, los modelos lanzados recientemente serán fundamentales para impulsar el crecimiento esperado, pues incluyen versiones más sofisticadas y de lujo.

El Chery Tiggo 2 PRO Luxury llega al mercado como una respuesta a la preferencia de los consumidores, pues el Chery Tiggo 2 es el B SUV más vendido del país. De igual manera, el lanzamiento del Chery Tiggo 7 PRO Luxury es el resultado de un crecimiento de Chery en los vehículos premium, y una apuesta para continuar creciendo en ese segmento.

 

Como parte de su estrategia de crecimiento, Chery lanzó el nuevo Arrizo 5, un sedán que busca alcanzar a un público más amplio, el cual a pesar de la crisis, ha visto en la adquisición de un vehículo una oportunidad laboral. “El consumidor ecuatoriano ha decidido invertir en automóviles como un bien que también genera ingresos adicionales y que brinda un activo a sus familias. Al ofrecer una propuesta de valor atractiva en equipamiento, seguridad, respaldo, garantía y diseño hemos logrado atraer a un número considerable de nuevos clientes”, afirma Christian Cazar.

 

Con la presentación de sus nuevos modelos, Chery afirma su compromiso a largo plazo con el Ecuador, mejorando su propuesta de valor y encaminándose a convertirse en una marca mucho más aspiracional, brindando garantías de por vida en motores y contando con el respaldo de Corporación Maresa, que tiene más de 45 años de experiencia en el mercado ecuatoriano.

 

Las marcas de origen chino y su liderazgo cada vez más fuerte.

 

Según la AEADE, la participación en el mercado de las marcas de origen representa, a octubre del 2021, el 35,8%, siendo las de mayor participación, seguidas por las de los autos ensamblados en nuestro país, que representan el 14,8%, es decir, que las marcas de origen chino lideran el mercado nacional.

 

La innovación permanente, potencia, rendimiento, tecnología, accesorios, confort, entre otras prestaciones, han impulsado que los ecuatorianos se enfoquen en estos autos como una de sus mejores alternativas, al momento de decidir realizar su compra. Son autos de lujo con alta calidad que tienen precios asequibles.

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