Ecuatorianos podrán ganar un Tesla por sus compras en Black Friday


Puede sonar increíble, pero cualquier ecuatoriano puede estar detrás del volante de un Tesla Cybertruck que todavía no sale al mercado. Para pilotar este auto eléctrico de cuatro puertas y que puede acelerarse de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos solo hay que participar en el sorteo que impulsa Tiendamia.

La ‘nave futurista’ que se sortea es el Tesla Cybertruck Single Motor RWD, valorado en $45.000 dólares americanos. La promoción está disponible para Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Perú y Uruguay y pueden participar mayores de 18 años. 

 

Participar es simple, solo hay que seguir @tiendamiacom en Instagram, comentar el posteo destacado en la cuenta, mencionando a dos amigos, compartir el posteo en la historia de Instagram y descargar la APP de Tiendamia. Además, si el cliente ha realizado compras en el sitio, ya estará participando automáticamente, y por cada compra acumulará 10 oportunidades para ganar.

 

Ofertas y envíos gratis

 

Aunque el sorteo de un Tesla podría opacar otras promociones, las tiendas de comercio electrónico han empeñado en impulsar estrategias para que la gente realmente aproveche los descuentos y ofertas que se aplican en Estados Unidos. En algunos sitios, incluso se anuncia la entrega de paquetes de forma gratuita y segura.

Según los registros de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, alrededor de 50 empresas que se especializan en comercio electrónico participan en este tipo de eventos y el objetivo de todos, es garantizar acceso a promociones y a entregas seguras.

Una de las tiendas especializadas en este sector, justamente es Tiendamia, que durante esta temporada aplicará promociones y descuentos de hasta el 90% y entregas gratuitas desde Estados Unidos. Para Alexandra Moscoso, Country Manager de Tiendamia “acceder a descuentos similares a los que se ofrecen en tiendas de Estados Unidos como Amazon, eBay, Walmart o Macy’s, es algo nunca antes visto en Ecuador y queremos que las personas compren en Tiendamia y conozcan lo que es el verdadero Black Friday”.  

La temporada

El viernes negro en Ecuador empezará el 26 de noviembre y finalizará previo al CyberMonday (29 de noviembre). Este año, la temporada genera muchas expectativas en el sector comercial. Esto se debe a que desde 2014 se pagaba una tasa arancelaria de $42 al importar artículos por el sistema 4×4, a través de empresas de Courier. Eso se eliminó el pasado 15 de junio y, desde entonces, traer paquetes de la categoría B (que tienen un peso igual o menor a cuatro kilogramos y su valor FOB es igual o menor a USD 400, siempre que la mercadería no tenga fines comerciales).

Por efectos de esta decisión, en junio ya se registró un incremento en la importación de artículos como juguetes, computadores, celulares, ropa y hasta artículos deportivos procedentes de EE.UU. “Existe una mayor variedad de productos por los que se interesan los ecuatorianos. Tecnología, ropa y accesorios siguen en el top, pero hay categorías relacionadas con cuidado personal o artículos deportivos que muestran un cambio significativo. Por el tiempo de llegada de los productos, esperamos que los puedan adquirir incluso sus obsequios de navidad”, comenta Moscoso. 

Por estos cambios en el comportamiento de los consumidores, Tiendamia incrementó el volumen de órdenes en más de 900% en los últimos meses.

Lo que debes saber

Sin importar en el sitio web en el que se hagan las compras, los clientes de las tiendas electrónicas deben tener en mente que cualquier cosa que adquieran cumpla con la regulación en categoría B (4X4) que permite traer hasta 4 kilos y $400 dólares. 

También pueden optar por artículos de la categoría C, en la que figuran celulares, laptops o tablets sin monto mínimo establecido. En estos casos sí hay que pagar el valor de IVA (12%) y la contribución del Fodinfa (0.05%). 

Algo que también se debe tener muy en cuenta es que todas las operaciones que se realicen esta temporada generarán un gran tráfico en las importaciones. Es por esto que algunos sitios informan a sus clientes que sus operaciones están afinadas para que las compras lleguen máximo hasta el 22 de diciembre.

Además, es importante antes de dar clic a una compra es revisar el catálogo de productos. Ahí suelen detallar si hay artículos en los que se aplican devoluciones y la garantía que tienen los aparatos tecnológicos. 

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