ESPÍRITUS EMPRENDEDORES EN LA MIRA DEL GRUPO HINODE

 


Una empresa familiar que nace en el garaje de una casa en Brasil, expande operaciones internacionales. “Jóvenes y adultos ecuatorianos con espíritu emprendedor son el grupo objetivo para HND Ecuador”, eso lo deja claro Sandro Rodrigues, el hijo mayor de los fundadores Francisco y Adelaide Rodrigues, y actual presidente ejecutivo de esta compañía, quien comunica su expectativa de mercados internacionales como Ecuador donde la meta de crecimiento de la multinacional es alcanzar el 20% de los ingresos globales.

Los emprendedores son claves para alcanzar esa meta, señala Rodrigues al explicar que el enfoque de la venta directa se está centrando en la relación comercial de distribuidores independientes y clientes de todos los sectores de la población. 

Con esta visión también se busca aprovechar el potencial de cualquier generación, que apunta más a una economía colaborativa y que puede ser más exigente cuando se trata de cómo y cuándo trabajar, generando ingresos económicos atractivos.  Esta estrategia responde a la necesidad de adoptar nuevos sistemas y procesos, para atraer y retener distribuidores independientes. 

Proyección

La firma brasileña fundada en 1988 ya ha generado resultados positivos en Ecuador, donde tiene presencia desde 2018, para este año ya se facturaron más de $2 millones de dólares, en el siguiente se logró $10,2 millones y en 2020 a pesar de la pandemia, se superó esta cifra.

La expansión en Ecuador se proyecta con un crecimiento mínimo del 15% anual, lo que permite sostener a miles de familias en el Ecuador a través de la comercialización de sus productos y el pago de más de $2millones de dólares por sus comisiones de venta al año. “Fortaleciendo los lazos comerciales entre ambos países, generando diversas fuentes de empleo para los ecuatorianos y siendo parte de los grandes proyectos de las empresas privadas por reactivar la economía ecuatoriana” señala Rodrigues.

Esta reconocida compañía, actualmente con su casa matriz en Brasil, cuenta también con operaciones en Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, México, Chile y Paraguay. Tienen una estructura ganadora; con más de 12mil m², siendo 9mil m² de área de producción, en la ciudad de Jandira, Brasil y tienen una capacidad instalada para 9 millones de unidades por mes, con la posibilidad de doblar ese valor; como referencia en su fábrica se producen 3600 Hans por hora; la crema de manos, uno de sus productos más solicitados en todos los mercados. Se caracteriza por tener precios competitivos y productos de alta calidad.  Solo en el 2020 superó los 40 millones de productos vendidos. 

El interés que este grupo tiene por invertir en Ecuador va más allá de generar un negocio rentable.  Su misión es concretar sueños, impulsar logros. “Creemos que tenemos un papel mayor en la sociedad, ser un agente transformador en la vida de millones de personas, proporcionando una oportunidad única de cambiar de vidas. Vemos en cada persona, un emprendedor potencial y, por lo tanto, ofrecemos todas las herramientas para que puedan desarrollarse profesionalmente. Para que puedan lograr sus metas personales, realizar sus
sueños y construir un nuevo futuro para su familia.  Esa es la creencia que nos mueve y nuestra verdadera razón de existir”.
 

Según datos de la Asociación Ecuatoriana de venta directa (AEVD), existen 800.000 personas registradas en esta industria, generando ventas superiores a los $600 millones de dólares por año.  Más de 400.000 personas activas, el 87% padres y madres cabezas de hogar y un incremento del 40% de jóvenes.   En la participación por categorías se destacan los cosméticos con el 46% y los suplementos alimenticios con el 32%, ropa, accesorios y bienestar personal los complementan.

Visión social

La pandemia generada por la Covid 19 fue una oportunidad para HND, cuyo modelo de negocio crece en épocas de crisis y es cuando las personas necesitan generar más ingresos económicos.  Pero también fue la ocasión para que las personas conocieran los programas de capacitación, educación y desarrollo que HND ofrece a sus consultores, a través de la Universidad Hinode.

La firma también impulsa el Programa Perlas, centrado en el liderazgo femenino, con el cual se ha capacitado a más de 410.000 mujeres para que sean emocional y financieramente independientes. Esta iniciativa nació en el 2015 gracias a Crisciane Rodrigues, vicepresidenta de relaciones y por su impacto ha sido ya avalado por la ONU Mujeres

Además, está el Instituto FAR (en siglas los nombres de sus fundadores), que fue creado para organizar las acciones de responsabilidad social del Grupo Hinode.  Basado en los valores de la compañía, el Instituto FAR tiene como misión ayudar a promover la transformación en la vida de las personas y para ello, invierte en proyectos de educación, derechos del niño y adolescente, deporte, cultura, derechos humanos y asistencia social.

A esto se suma la intención de llegar al 40% de la población ecuatoriana ofreciendo un negocio rentable a largo plazo, generando ingresos sostenibles para las familias, brindando respaldo corporativo a emprendedores, ofreciendo productos de calidad a precios competitivos, ampliación constante de su portafolio, planes educativos y plataformas de autoeducación para los consultores.

Datos

El 30 de octubre, la marca lanzará una nueva categoría y tendrá más de 120 ítems en catálogo, que impulsará el crecimiento de ingresos económicos en la fuerza de ventas actual.

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