ESPÍRITUS EMPRENDEDORES EN LA MIRA DEL GRUPO HINODE
Una empresa familiar que nace en el garaje de una casa en Brasil,
expande operaciones internacionales. “Jóvenes
y adultos ecuatorianos con espíritu emprendedor son el grupo objetivo para HND
Ecuador”, eso lo deja claro Sandro Rodrigues, el hijo mayor de los
fundadores Francisco y Adelaide Rodrigues, y actual presidente ejecutivo de
esta compañía, quien comunica su expectativa de mercados internacionales como
Ecuador donde la meta de crecimiento de la multinacional es alcanzar el 20% de
los ingresos globales.
Los emprendedores son claves para alcanzar esa meta, señala
Rodrigues al explicar que el enfoque de la venta directa se está centrando en
la relación comercial de distribuidores independientes y clientes de todos los
sectores de la población.
Con esta visión también se busca aprovechar el potencial de
cualquier generación, que apunta más a una economía colaborativa y que puede
ser más exigente cuando se trata de cómo y cuándo trabajar, generando ingresos
económicos atractivos. Esta estrategia
responde a la necesidad de adoptar nuevos sistemas y procesos, para atraer y
retener distribuidores independientes.
Proyección
La firma brasileña fundada en 1988 ya ha generado resultados
positivos en Ecuador, donde tiene presencia desde 2018, para este año ya se
facturaron más de $2 millones de dólares, en el siguiente se logró $10,2
millones y en 2020 a pesar de la pandemia, se superó esta cifra.
La expansión en Ecuador se proyecta con un crecimiento mínimo del
15% anual, lo que permite sostener a miles de familias en el Ecuador a través
de la comercialización de sus productos y el pago de más de $2millones de
dólares por sus comisiones de venta al año. “Fortaleciendo
los lazos comerciales entre ambos países, generando diversas fuentes de empleo
para los ecuatorianos y siendo parte de los grandes proyectos de las empresas
privadas por reactivar la economía ecuatoriana” señala Rodrigues.
Esta reconocida compañía, actualmente con su casa matriz en Brasil, cuenta
también con operaciones en Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, México, Chile y
Paraguay. Tienen una estructura ganadora; con más de 12mil m², siendo 9mil m²
de área de producción, en la ciudad de Jandira, Brasil y tienen una capacidad
instalada para 9 millones de unidades por mes, con la posibilidad de doblar ese
valor; como referencia en su fábrica se producen 3600 Hans por hora; la crema
de manos, uno de sus productos más solicitados en todos los mercados. Se
caracteriza por tener precios competitivos y productos de alta calidad. Solo en el 2020 superó los 40 millones de
productos vendidos.
El
interés que este grupo tiene por invertir en Ecuador va más allá de generar un
negocio rentable. Su misión es concretar
sueños, impulsar logros. “Creemos que
tenemos un papel mayor en la sociedad, ser un agente transformador en la vida
de millones de personas, proporcionando una oportunidad única de cambiar de
vidas. Vemos en cada persona, un emprendedor potencial y, por lo tanto,
ofrecemos todas las herramientas para que puedan desarrollarse
profesionalmente. Para que puedan lograr sus metas personales, realizar sus
sueños y construir un nuevo futuro para su familia. Esa es la creencia que nos mueve y nuestra
verdadera razón de existir”.
Según datos de la Asociación Ecuatoriana de venta directa (AEVD),
existen 800.000 personas registradas en esta industria, generando ventas
superiores a los $600 millones de dólares por año. Más de 400.000 personas activas, el 87%
padres y madres cabezas de hogar y un incremento del 40% de jóvenes. En la
participación por categorías se destacan los cosméticos con el 46% y los
suplementos alimenticios con el 32%, ropa, accesorios y bienestar personal los
complementan.
Visión social
La pandemia generada por la Covid 19 fue una oportunidad para HND,
cuyo modelo de negocio crece en épocas de crisis y es cuando las personas necesitan
generar más ingresos económicos. Pero
también fue la ocasión para que las personas conocieran los programas de
capacitación, educación y desarrollo que HND ofrece a sus consultores, a través
de la Universidad Hinode.
La firma también impulsa el Programa Perlas, centrado en el
liderazgo femenino, con el cual se ha capacitado a más de 410.000 mujeres para
que sean emocional y financieramente independientes. Esta iniciativa nació en el
2015 gracias a Crisciane Rodrigues, vicepresidenta de relaciones y por su
impacto ha sido ya avalado por la ONU Mujeres
Además, está el Instituto FAR (en siglas los nombres de sus
fundadores), que fue creado para organizar las acciones de responsabilidad
social del Grupo Hinode. Basado en los
valores de la compañía, el Instituto FAR tiene como misión ayudar a promover la
transformación en la vida de las personas y para ello, invierte en proyectos de
educación, derechos del niño y adolescente, deporte, cultura, derechos humanos
y asistencia social.
A esto se suma la intención de llegar al 40% de la población
ecuatoriana ofreciendo un negocio rentable a largo plazo, generando ingresos
sostenibles para las familias, brindando respaldo corporativo a emprendedores,
ofreciendo productos de calidad a precios competitivos, ampliación constante de
su portafolio, planes educativos y plataformas de autoeducación para los
consultores.
Datos
El 30 de octubre, la marca lanzará una nueva categoría y tendrá más
de 120 ítems en catálogo, que impulsará el crecimiento de ingresos económicos en
la fuerza de ventas actual.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.