IBM suma nuevas mejoras de procesamiento enfocadas al sector financiero a través de Watson Discovery
IBM
(NYSE: IBM) anunció
nuevas mejoras en el Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) para IBM
Watson Discovery. Estas actualizaciones planificadas están diseñadas
para ayudar a los usuarios empresariales del sector financiero,
seguros
y servicios
legales a mejorar la atención al cliente y acelerar los procesos de
negocio al descubrir insights y sintetizar información de documentos
complejos.
Las
empresas recurren cada vez más al PLN y al aprendizaje automático para apoyarlas
en el análisis de los crecientes volúmenes de documentos y conjuntos de datos
en una amplia gama de formatos . Al aplicar IA para obtener información
de los documentos, los usuarios empresariales pueden reducir el
tiempo de investigación y ayudar a sus empleados a tomar decisiones basadas en
hechos durante tareas complejas y urgentes, como procesar reclamaciones de
seguros, realizar análisis financieros y revisar acuerdos o contratos legales.
Las nuevas
funciones planificadas anunciadas por IBM están diseñadas para facilitar a los
usuarios de Watson
Discovery la personalización rápida de los modelos de PLN
subyacentes en el lenguaje exclusivo de sus negocios. A partir de los avances
en PLN desarrollados por IBM
Research, los usuarios empresariales pueden entrenar a Watson
Discovery para ayudar a leer, comprender y obtener información más precisa de
grandes conjuntos de documentos complejos y específicos de la industria,
incluso si no tienen habilidades significativas en ciencia de datos.
·
Pre-entrenamiento
en la comprensión de la estructura de documentos: la función de comprensión inteligente de documentos de Watson Discovery,
disponible ahora en los planes Plus, Enterprise y Premium, incluye un nuevo
modelo pre-entrenado que está diseñado para comprender automáticamente la
estructura visual y el diseño de un documento sin necesidad de un entrenamiento
adicional por un desarrollador o científico de datos.
·
Detección
automática de patrones de texto: IBM lanzó una
nueva función avanzada de creación de patrones en versión beta en los planes
Plus, Premium y Enterprise que está diseñada para ayudar a los usuarios a
identificar rápidamente patrones de texto específicos del negocio dentro de sus
documentos. Esto es clave para tareas como analizar cantidades masivas de
contratos o informes financieros, que pueden reportar el mismo tipo de
información, como un aumento o disminución de ingresos, en diferentes formatos
o usando diferentes frases.
·
Capacidades
avanzadas de personalización de PLN: entrenar
modelos de PLN para identificar palabras y frases altamente personalizadas y
específicas de las empresas (por ejemplo, los formularios de reclamación de
seguros pueden incluir motivos de reclamación específicos o productos
afectados) es una tarea que requiere mucho tiempo y preparación, etiquetado y
orquestación de datos importantes.
Las
actualizaciones planificadas anunciadas por IBM son parte de una serie de
desarrollos liderados por IBM Research. Por ejemplo, la búsqueda de respuestas que
ya está disponible en Watson Discovery y Watson
Assistant’s Search Skill, diseñado para
ayudar a los profesionales y clientes ocupados a identificar los conocimientos
precisos que necesitan.
“La
corriente de innovación que llega a IBM Watson desde IBM Research es la razón
por la que las empresas globales en los campos de servicios legales,
financieros y seguros recurren a IBM para ayudar a detectar tendencias
comerciales emergentes, ganar eficiencia operativa y empoderar a sus
trabajadores para descubrir nuevos conocimientos”, dijo Daniel Hernández, General
Manager of Data and AI, IBM. “Las innovaciones de procesamiento de lenguaje
natural que estamos agregando a Watson Discovery continuarán brindando a las
empresas las capacidades para extraer más fácilmente la señal del ruido y ofrecer
un mejor servicio a sus clientes y empleados”.
La gestión de contratos puede ser un proceso lento,
manual y complejo. El socio de IBM, ContractPodAi, un galardonado
proveedor de la solución de gestión del ciclo de vida de contratos (CLM)
impulsada por IA, 'One Legal Platform', amplió su solución de extremo a extremo
con varias tecnologías de IA, incluido IBM Watson Discovery, entre otros
proveedores. La solución ayuda a simplificar las complejidades de la gestión de
contratos, automatiza las tareas cotidianas y transforma los complicados flujos
de trabajo. Basada en la solidez de la solución CLM de ContractPodAi, la
plataforma sin código está diseñada para ayudar a los equipos legales internos
a administrar muchos escenarios legales, procesos o documentos utilizando las
aplicaciones configurables y predefinidas de la plataforma, como reclamos,
revisión de RFP y gestión de carteras de propiedad intelectual.
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