Ideas para ahorrar en tu fiesta infantil

 


De acuerdo con estudios realizados por el Laboratorio de Investigación de Niños de la Universidad de Texas (EE. UU.), las fiestas infantiles son espacios importantes en el desarrollo emocional y afectivo de los niños. Estas celebraciones fortalecen sus habilidades sociales y afianzan su autoestima, valores y confianza.

 

Si bien durante la pandemia este tipo de eventos presenciales fueron cancelados por las restricciones de bioseguridad, se convirtieron en la oportunidad de desarrollar propuestas creativas para reunir a la familia y amigos a través de plataformas digitales como Zoom. Lo que demuestra que celebrar la vida es un momento muy especial que se mantiene vigente ante cualquier circunstancia.

 

Ahora, con el retorno progresivo a la nueva normalidad, los padres nuevamente organizan eventos memorables para los más pequeños y demuestran todas las habilidades aprendidas durante la pandemia con manualidades y nuevas recetas para compartir con los seres queridos. 

 

Premezclas YA Kids te facilita ideas prácticas para disfrutar de un momento agradable, explotar la creatividad de los más pequeños y, sobro todo, optimizar los recursos. Conoce cómo crear: Magia sobre la mesa

 

     Pastel: El elemento imprescindible de las celebraciones. Su preparación en casa puede ser un momento de conexión familiar; además, asegura la salubridad en su preparación. Hoy en día existen pasteles con infinidad de colores y sabores. Premezclas YA Kids, ofrece opciones deliciosas y versátiles que pueden ser combinadas para realizar los tan aclamados “Rainbow Cakes”. Cabe destacar que la tendencia actual permite que los pasteles ya no tengan un solo cuerpo o color y puedan ser moldeados a diferentes formas como cupcakes o popcakes.

 

 

     Bocaditos: Los reyes de esta categoría fueron los dulces y chocolates, ahora la tendencia, y lo recomendable, es optar por opciones saludables como frutas y vegetables que aporten nutrientes a los más pequeños. Desde palitos de zanahoria envueltos en queso, rodajas de manzana con mantequilla de maní, deliciosas brochetas de uvas congeladas y moras, o deliciosos mini sánduches, pueden ser aperitivos deliciosos y económicos. La clave está en mostrarlos en porciones personales y con una decoración creativa acorde al tema de la fiesta.

 

Temática y decoración

 

     Definir una temática para la fiesta puede ayudar a emplear de manera eficiente el presupuesto de la celebración, por ejemplo: seleccionar un personaje, animal o color, permite que la selección de la decoración sea más simple. Dulce y Dino, los nuevos amigos de Premezclas Ya Kids, pueden ser descargados en la página web yayaya.com.ec/chefcitos/, con opciones recortables para decorar la mesa, el pastel, invitaciones y bocaditos. Todo al alcance de un clic y de manera gratuita.

 

     Crear una decoración en casa aporta al desarrollo motriz de los niños. Ellos se verán incluidos en el proceso, su confianza y creatividad se afianzará y podrán disfrutar de un tiempo de calidad junto a sus padres.

 

     Si la fiesta es virtual, se pueden crear pequeños kits que incluyan una porción de pastel, algunos bocaditos y con la temática de uno de los personajes de la decoración, Dulce o Dino, para enviarlo a los invitados y permitirles vivir la experiencia desde sus hogares.

 

Entretenimiento.

 

     Este suele ser uno de los puntos más complejos y costosos de la organización de una fiesta para niños, sin embargo, existen varias opciones que pueden ser entretenidas usando materiales básicos.

 

     Una alternativa divertida e inmersiva es realizar experimentos sencillos como el famoso slime que se forma al usar maicena y pegamento.  Para opciones virtuales existen plataformas que permiten a través de un link la interacción de varias personas en un juego.

Comentarios

Entradas populares