Mitos y realidades de los servicios de seguros


 

Existen algunas creencias con respecto a los seguros que generan un falso imaginario acerca de su verdadero valor e importancia. En Ecuador, a pesar de que se trabaja en una cultura de prevención, la desinformación se ha vuelto aliada de los pretextos y miedos para que las personas se abstengan de salvaguardar su patrimonio y sus familias.

Ya no es suficiente con el mantener un “pensamiento positivo” o creer que nunca se está expuesto a que suceda cualquier imprevisto. Todos los días se ven y se escuchan tragedias alrededor del mundo, desde accidentes, atracos, desastres naturales, entre otras. Por eso, desde Liberty Seguros es importante que se conozca las diferentes alternativas y contextos para evitar confusiones y que las personas sepan distinguir al mito de algo real. A continuación, se aclara alguno de los más comunes en lo que a seguros se refiere.

·         Mito 1. Los seguros son muy caros y las aseguradoras se enriquecen a costa de nosotros

Mucha gente lo cree; sin embargo, esto es muy alejado de la realidad. La verdad es que la siniestralidad que existe en pólizas de seguros de automóviles y de gastos médicos mayores (dos de los productos más vendidos) es muy alta.

De igual forma, se debe recordar que el costo del seguro es una relación entre la prima y la cobertura que se da. Además, es necesario tener en cuenta la relación que existe entre costo- beneficio, y no la prima de manera independiente fijándose únicamente en el precio. Contratar seguros “económicos” puede ser un arma de doble filo, pues deja al asegurado vulnerable en caso de que algo grave suceda.

·         Mito 2. Las aseguradoras dan 30 días de gracia para pagar la prima.

Actualmente el plazo para pagar la prima se la acuerda mediante contrato, estableciendo entre tres y 30 días a partir del inicio de vigencia de este. Sin embargo, este plazo aplica cuando se paga la prima de forma anual, cuando el pago es diferido se toma en cuenta el cobro de la primera cuota.

 

 

 

En caso de que no se pague a tiempo, la cobertura deja de ser válida de manera automática. Es decir: se pierde toda la protección de la póliza.

·         Mito 3. ¿El color de mi auto afecta al precio de mi seguro?

El color no tiene nada que ver con el valor de la prima. Las características que hacen que el valor vaya variando son:

ü  Tipo y valor del vehículo

ü  Motor

ü  Año del vehículo

·         Mito 4. Todos los seguros son iguales

No es correcto. Cada seguro es diferente y cumple con una función específica. Es importante que se explique cada detalle de lo que se quiere asegurar. Desde Liberty Seguros se prioriza las necesidades e intereses de los clientes para poder cumplir de óptima manera con el o los requerimientos.

 

·         Mito 5. Tener un seguro “Es un gasto innecesario”

 

¿Alguna vez ha llegado a pensar qué pasaría si desafortunadamente se enferma, o es víctima de la delincuencia o de un desastre natural y no tiene una forma de reponer algún tipo de pérdida? Un seguro nunca será un gasto innecesario, sino una inversión y una forma de proteger sus bienes y a los que más ama.

Desde Liberty Seguros se aconseja a las personas a que salvaguarden su patrimonio y tengan la confianza de que un seguro, como la misma palabra indica, es un mecanismo de protección y certeza. Crear productos innovadores que vayan acorde a las necesidades de los clientes, es la meta. Es importante acceder a información veraz, ya que los mitos generan desconfianza e inseguridad, frente a un servicio que, en momentos de emergencia y angustia, es el mejor soporte.

Si requiere más información y asesoría de cuál es el seguro que necesita, visite la página web de Liberty Seguros http://www.libertyseguros.ec/ o consulte los productos Liberty Seguros con su bróker de confianza                    

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