Mitos y realidades de los servicios de seguros
Existen algunas creencias con respecto a
los seguros que generan un falso imaginario acerca de su verdadero valor e
importancia. En Ecuador, a pesar de que se trabaja en una cultura de
prevención, la desinformación se ha vuelto aliada de los pretextos y miedos
para que las personas se abstengan de salvaguardar su patrimonio y sus
familias.
Ya no es suficiente con el mantener un
“pensamiento positivo” o creer que nunca se está expuesto a que suceda
cualquier imprevisto. Todos los días se ven y se escuchan tragedias alrededor
del mundo, desde accidentes, atracos, desastres naturales, entre otras. Por
eso, desde Liberty Seguros es importante que se conozca las diferentes
alternativas y contextos para evitar confusiones y que las personas sepan
distinguir al mito de algo real. A continuación, se aclara alguno de los más
comunes en lo que a seguros se refiere.
·
Mito
1. Los
seguros son muy caros y las aseguradoras se enriquecen a costa de nosotros
Mucha gente lo cree; sin
embargo, esto es muy alejado de la realidad. La verdad es que la siniestralidad
que existe en pólizas de seguros de automóviles y de gastos médicos mayores
(dos de los productos más vendidos) es muy alta.
De igual forma, se debe
recordar que el costo del seguro es una relación entre la prima y la cobertura
que se da. Además, es necesario tener en cuenta la relación que existe entre
costo- beneficio, y no la prima de manera independiente fijándose únicamente en
el precio. Contratar seguros “económicos” puede ser un arma de doble filo, pues
deja al asegurado vulnerable en caso de que algo grave suceda.
·
Mito
2. Las
aseguradoras dan 30 días de gracia para pagar la prima.
Actualmente el plazo para
pagar la prima se la acuerda mediante contrato, estableciendo entre tres y 30
días a partir del inicio de vigencia de este. Sin embargo, este plazo aplica
cuando se paga la prima de forma anual, cuando el pago es diferido se toma en
cuenta el cobro de la primera cuota.
En caso de que no se pague a
tiempo, la cobertura deja de ser válida de manera automática. Es decir: se
pierde toda la protección de la póliza.
·
Mito
3. ¿El color
de mi auto afecta al precio de mi seguro?
El color no tiene nada que
ver con el valor de la prima. Las características que hacen que el valor vaya
variando son:
ü
Tipo
y valor del vehículo
ü
Motor
ü
Año
del vehículo
·
Mito
4. Todos los
seguros son iguales
No
es correcto. Cada seguro es diferente y cumple con una función específica. Es
importante que se explique cada detalle de lo que se quiere asegurar. Desde
Liberty Seguros se prioriza las necesidades e intereses de los clientes para
poder cumplir de óptima manera con el o los requerimientos.
·
Mito
5. Tener un seguro
“Es un gasto innecesario”
¿Alguna
vez ha llegado a pensar qué pasaría si desafortunadamente se enferma, o es
víctima de la delincuencia o de un desastre natural y no tiene una forma de
reponer algún tipo de pérdida? Un seguro nunca será un gasto innecesario, sino
una inversión y una forma de proteger sus bienes y a los que más ama.
Desde
Liberty Seguros se aconseja a las personas a que salvaguarden su patrimonio y
tengan la confianza de que un seguro, como la misma palabra indica, es un
mecanismo de protección y certeza. Crear productos innovadores que vayan acorde
a las necesidades de los clientes, es la meta. Es importante acceder a
información veraz, ya que los mitos generan desconfianza e inseguridad, frente
a un servicio que, en momentos de emergencia y angustia, es el mejor soporte.
Si
requiere más información y asesoría de cuál es el seguro que necesita, visite
la página web de Liberty Seguros http://www.libertyseguros.ec/ o
consulte los productos Liberty Seguros con su bróker de confianza
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