TEOJAMA COMERCIAL RECIBIÓ A ESTUDIANTES DE ENSEÑA ECUADOR EN SU CENTRO DE SERVICIO Y DISTRIBUCIÓN

 


Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, recibió a estudiantes de “Enseña Ecuador” en su planta de ensamblaje en Calderón (Pichincha). La visita se cumplió en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional que mantiene la empresa desde 2019, con el objetivo de generar valor social mediante el apoyo a esta fundación y el cual incluye una contribución económica anual para el financiamiento del programa "“Socio Nivel Transforma Comunidades”, así como charlas de capacitación relacionados a su área de experticia y procesos de calidad.

 

Durante la visita, Teojama Comercial compartió información y técnicas básicas sobre mecánica; también ofreció un recorrido en donde los estudiantes pudieron conocer el proceso de ensamblaje del chasis de bus Hino AK. De esta manera, se logró implementar la modalidad presencial en las jornadas de capacitación que comprende el convenio, las cuales se han realizado de manera virtual debido a la pandemia. En este año se han realizado un total de 4 charlas, incluida esta visita.    

 

“En Teojama Comercial nos adaptamos a la nueva normalidad y hemos cumplido con nuestro compromiso con Enseña Ecuador en todo este tiempo, con el objetivo de continuar capacitando a varios adolescentes en temas vinculados al sector automotriz y mecánico, orientarlos hacia procesos de calidad y liderazgo, además de establecer pautas para que puedan discernir su rumbo profesional al terminar sus estudios secundarios. De esta manera, buscamos contribuir al desarrollo del país a través de la educación de nuestra niñez y juventud”, señaló Giovanni Mondin, Vicepresidente Ejecutivo de Teojama Comercial.

 

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Carola López, Gerente de Recursos Humanos de Teojama Comercial; mientras que, los talleres enfocados en el funcionamiento de la industria automotriz y la aplicación de casos prácticos están dirigidos por Bladimir Vásquez, Gerente de Servicio de la empresa a nivel nacional. Estos dos enfoques, tanto psicológico como técnico, permiten a los jóvenes lograr una orientación y formación consciente enfocada en beneficiar su perfil profesional.  

 

Mantener la vigencia de estos convenios, ratifica el compromiso de Teojama Comercial con el crecimiento empresarial para el bienestar colectivo. 

Comentarios

Entradas populares