Ventajas de los pagos digitales para la reactivación turística
A
puertas de un largo feriado que busca
reactivar el turismo nacional, uno de los sectores más afectados por la
pandemia, los pagos digitales se
presentan como una solución ideal para apoyar este objetivo. De acuerdo con
un estudio de la consultora Advanced (en agosto de 2021), la nueva normalidad
también impulsó el uso de métodos
digitales para viajar y los comercios están paulatinamente adaptándose al
incremento de los pagos digitales y actualmente, de acuerdo con la
investigación, esos mismos comercios indican que el 68,1 por ciento de los
ingresos por ventas se materializan a través de dicha vía. Además, el resto de
gestiones del viaje también se pueden realizar digitalmente como reserva,
registro de maletas, reserva de pruebas PCR, entre otros.
“Los métodos de pagos digitales son un aliado
clave para la reactivación del turismo nacional gracias a los beneficios que
brinda, entre los más representativos son la rapidez, seguridad y comodidad.
Tres factores básicos en la nueva normalidad, sobre todo en temas de seguridad,
ya que facilitan la mayoría de gestiones mediante plataformas virtuales. En el
caso de cobros y pagos, la comodidad y facilidad han sido claves, de ahí que
cada vez más hoteles, restaurantes y agencias de viajes han integrado esta
opción a sus procesos”, comentó Juan
José Espinoza, Gerente General de PayPhone Ecuador.
Algunos datos del turismo nacional:
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Durante 2020, este sector fue fuertemente afectado por las
restricciones de la pandemia. De acuerdo
con cifras del Ministerio de Turismo, generó una contribución directa de 1,2% al PIB (Producto Interno Bruto) y $705
millones de dólares. En este sentido y adaptándose a un escenario poco
habitual, su reactivación durante el
2021 es crucial para la economía nacional, siendo la innovación digital una
clave para lograrlo, principalmente en la simplificación y flexibilización de
procesos de cobro y pago.
Cifras de la adaptación digital en el turismo
nacional:
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La
transformación digital en los negocios durante 2020 fue exponencial, pero de
manera particular en los establecimientos turísticos (hoteles, restaurantes,
servicios de renta o alquiler de equipos de deportes marinos o extremos), pues
era necesario encontrar la manera
adecuada de establecer una relación con el visitante evitando el contacto. Así,
los servicios de reserva en línea y pagos
a través de métodos digitales se convirtieron en sus principales aliados.
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En este
sentido, PayPhone obtuvo un incremento
de 302% de establecimientos turísticos registrados en su aplicativo, en
comparación a 2019. En cambio, en lo que va de 2021 existe un incremento de
usuarios en este sector del 140%.
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Varios negocios turísticos en 199 cantones del país, emplean al momento
métodos de pago digital, de acuerdo con cifras de PayPhone. Esto representa
el 14% del total de los comercios registrados en su aplicativo, concentrando la
mayoría de usuarios en Guayas, Pichincha, Santa Elena, Azuay, Napo y Pastaza.
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La optimización
de recursos en este sector es crucial, por lo que emplear opciones sencillas
como links de pago integrados a un mensaje de whatsapp para cobrar un servicios
resulta ideal, ya que brinda la oportunidad al usuario, huésped o visitante,
generar transacciones directas o diferir sus consumos con total independencia.
Así, PayPhone proyecta un crecimiento
del 35% de usuarios de este sector, durante 2021.
Beneficios de los pagos digitales en el
turismo:
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Simplificar el proceso de cobro, representa para los establecimientos turísticos una opción para que
sus huéspedes, usuarios o visitantes, eviten el contacto de dinero en efectivo
y puedan generar transacciones o diferir sus consumos con total independencia.
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Adaptarse al
mundo digital, permite captar nuevos consumidores a los negocios, además con
opciones como PayPhone las transacciones
no tienen recargo adicional o comisión.
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La versatilidad de los métodos de pago digitales, permiten su
empleabilidad en cualquier situación desde
escanear un código QR para cancelar la cuenta de un restaurante o el alquiler
de snorkels, en cualquier zona del país.
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Todas las
empresas grandes o pequeñas y emprendimientos turísticos, pueden acceder a
sistemas de pagos digitales, que aportarán a su calidad de servicio y
simplificar su registro de contabilidad a través de Payphone Business. En el
caso de agencias de viaje esto puede resultar una opción exitosa, por la
facilidad de diferimiento de cobros.
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