Cada vez más huéspedes buscan soluciones tecnológicas durante su estadía.
En los últimos años creció el uso y la demanda de tecnología en los hoteles por parte de los huéspedes, creando una marcada diferencia en el tipo de experiencia de los clientes, sea un viaje familiar o de negocios. Como parte importante de ello, Alcatel-Lucent Enterprise ha participado consistentemente en eventos para presentar sus soluciones en este segmento
Ejemplo de lo anterior fue la organización del evento Hospitality Experiences 2016, en Panamá, en el que presentamos la experiencia de la empresa para dar soporte a nuestros clientes del sector hotelero, así como la participación en la Exposición más importante de la zona del Sureste y el Caribe Mexicano, durante la 20ª edición de EXPO HOTEL, realizada a mediados de junio en el Cancún Center.
Pero volvamos a los números : según una encuesta realizada por YouGov en 2015, el 89% de los huéspedes quieren usar la tecnología para mejorar su experiencia en un hotel, y un 60% por ciento de los encuestados manifestó que les ahorraría tiempo.si pudieran usar smartphones para check-in, ordenar servicio a la habitación y entrar a las habitaciones.
El mismo estudio indica que el 92 % expresó que haría un buen uso de ese tiempo ahorrado. Por último, un 45% de los huéspedes manifestó que, ante una buena experiencia con la tecnología de un hotel, serían más proclives a dejar una opinión positiva en Tripadvisor y el 39% se inclinaría por reservar un hotel que ofrezca Mobile check-in antes que uno que no.
De acuerdo con los datos de SmartBrief, importante entidad de investigación de EEUU, 45% de los huéspedes viajan con dos dispositivos y el 40% con tres o más. Esta tendencia lleva los hoteles a ofrecer servicios que pueden ser consultados y contratados a través de dispositivos propios siguiendo la explosión del “BYOD (Bring Your Own Device)”.
Actualmente, el desafío de los hoteles es sumar tecnología para cumplir con el deseo de los huéspedes de manejar su estancia desde sus dispositivos móviles. Esto significa ir más allá de gestionar un buen servicio de conexión a Internet para dar a los invitados aplicaciones móviles que controlan todo desde el check-in hasta el servicio de habitaciones.
Los clientes quieren una experiencia personalizada 360°. A través del Touch Screen de un Smart Deskphone IP, el huésped puede tener todo el control de automatización del cuarto como aire acondicionado, intensidad de iluminación y apertura de las ventanas. Además de la inmersión tecnológica dentro de la habitación, el huésped tiene la flexibilidad de bajar una aplicación en su dispositivo inteligente donde podrá acceder todos los servicios del hotel, hasta mismo teniendo acceso a un softphone para ser ubicado en cualquier ambiente de un gran resort. De esta manera el hotel siempre estará conectado con el huésped forneciendo un servicio exclusivo y personalizado como también utilizando la tecnología como nueva fuente de ingresos para el hotel.
Otro factor de innovación no está asociado a las aplicaciones que los huéspedes pueden utilizar, pero a un nuevo modelo de negocio de infra-estructura de comunicación en la nube, donde el hotel puede contratar el servicio sobre demanda, o sea, el costo de la solución es basada en ocupación del cuarto, una vez que el huésped haga en check-in, se inicia el cobro por el servicio hasta el momento del check-out.
“El mercado de hostelería requiere una compañía tecnológica que facilite soluciones potentes con las que crear una experiencia conectada y personalizada para los huéspedes, y que sea capaz de proporcionar unos resultados de negocio positivos y tangibles. Las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise cubren estas necesidades: son soluciones de comunicaciones robustas adaptadas a los requerimientos del sector de hostelería y soluciones de infraestructura de red con tecnología de punta.” señaló Marcos Silva Filho, responsable por el desarrollo de negocios de soluciones de UC&C de Alcatel- Lucent Enterprise
“Escuchando a nuestros clientes, hemos creado soluciones únicas que permiten a los hoteles y a las líneas de cruceros de todo el mundo ofrecer una experiencia a los huéspedes y a los empleados totalmente conectada, con costos de infraestructura controlados y una mayor funcionalidad operativa. Y por supuesto, están totalmente integradas con el ecosistema de hostelería”, concluyó el ejecutivo.
Como ejemplo de lo anterior, grandes players en nuestra lista de referencias muestran que hemos conseguido una diferenciación clara en este mercado y aportado soluciones reales a nuestros clientes en hoteles de primer nivel como Hotel Bel Air Los Angeles; Jumeirah Aviation Hotel Dubai; Dream Hotel New York; Hotel Byblos Saint Tropez; y cadenas como Four Season; Hyatt; Hilton; Shangri la; e Intercontinental.
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