El Sistema Coca-Cola potencia su oferta de opciones Bajas y Sin CalorÍas a través de su Estrategia de Marca Única
“Marca Única” es la nueva estrategia mundial
que ahora llega a nuestra región, donde se integran todas las variantes
de Coca-Cola bajo una propuesta unificada alrededor de la icónica
Coca-Cola Sabor Original. Antes existían cuatro sub-marcas, ahora habrá
una gran marca Coca-Cola con opciones: Coca-Cola Sabor Original,
Coca-Cola Sin Azúcar, Coca-Cola Sabor Ligero y Coca-Cola Con Azúcar
y Estevia.
Desde que se presentó Coca-Cola Sabor Original hace más de 100 años,
la marca ha representado una bebida de gran sabor, que anima y
refresca.
A lo largo de los años, con el objetivo de adaptarse a los gustos
y estilos de vida de los consumidores, Coca-Cola ha innovado para
aportar al mercado nuevas marcas con distintas identidades, ofreciendo
a las personas la posibilidad de elegir sabor y contenido en calorías e
ingredientes.
A partir de ahora Coca-Cola Sabor Original, Coca-Cola Sin Azúcar,
Coca-Cola Sabor Ligero y Coca-Cola Con Azúcar y Estevia tendrán una
misma personalidad en torno a la icónica Coca-Cola roja, buscando
incentivar a que los consumidores elijan la variante que mejor se ajusta a
sus necesidades y gustos.
“Cada día millones de personas en todo el mundo disfrutan de una
Coca-Cola bien fría”, dijo Marcos de Quinto, Vicepresidente Global
de Mercado de The Coca-Cola Company. “El nuevo enfoque ‘Marca
Única’ transfiere la personalidad y fuerza de nuestra emblemática
Coca-Cola Sabor Original a todas las variantes de Coca-Cola,
reforzando nuestro compromiso de ofrecer opciones a los
consumidores con más claridad. Esta es una poderosa inversión
detrás de todos los productos de Coca- Cola, que muestra cómo
todos pueden disfrutar una Coca-Cola, con o sin calorías”.
Añadió de Quinto: “Más que nunca, reconocemos que las personas quieren
disfrutar de una Coca-Cola de diferentes maneras, pero independientemente de
lo que prefieran, quieren una marca Coca-Cola. A través de la estrategia de
‘Marca Única’ nos alejamos de múltiples campañas de marca, a una sola
campaña de marca icónica que celebra tanto el producto como la marca”.
La nueva estrategia pone foco sobre tres ejes:
1. OPCIONES - Aumenta la disponibilidad de las opciones bajas y sin
calorías de Coca-Cola en diferentes puntos de venta y comercios de
todo el país.
2. PORCIONES - Incrementa la disponibilidad de empaques más
pequeños y personales.
3. SOLUCIONES -
• Mercadeo. Se redistribuye la inversión en mercadeo para aumentar la
visibilidad de las opciones bajas y sin calorías en todos los medios de
comunicación haciendo énfasis en las características e ingredientes de
cada bebida.
• Un cambio de identidad visual donde todas las variantes se
potencializan en el rojo y la iconicidad de marca Coca-Cola.
La
propuesta de identidad visual consiste en un cambio de empaques que
unifican sus colores bajo el rojo icónico de la marca Coca-Cola, donde
cada una de las variantes que conforman la familia Coca-Cola se
diferenciará a través de la tapa y la parte posterior de latas y botellas. En
el frente del empaque se destacarán los nombres de cada una.
CUATRO
OPCIONES,
UNA MISMA
SENSACIÓN.
valiosas y reconocidas en el mundo, el portafolio de nuestra Compañía
presenta marcas valoradas en 20 mil millones, incluyendo Diet Coke, Fanta,
Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, POWERADE, Minute Maid, Simply,
Georgia, Dasani, FUZE TEA y Del Valle. A nivel mundial, somos el proveedor
No. 1 de bebidas gaseosas, cafés listos para tomar, y jugos y bebidas de
jugo. Mediante el mayor sistema de distribución de bebidas en el mundo, los
consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas, a razón de
1.9 mil millones de porciones al día. Con un compromiso permanente para
construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía se enfoca en
iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, apoyan un estilo de vida
activo y saludable, crean un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para
nuestros asociados, y mejoran el crecimiento económico de las
comunidades donde operamos. Junto con nuestros socios embotelladores,
estamos entre los primeros 10 empleadores de la industria privada a nivel
mundial, con más de 700,000 asociados en el Sistema.
Si deseas más
información, visita Coca-Cola Journey en http://journey.coca-cola.com/,
Síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaEc, o encuéntranos en
LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company
Contacto:
Luz Maria Valdiviezo, Gerente Sr. de Asuntos Públicos y Comunicaciones
lvaldiviezo@coca-cola.com
+593 987 3395155
Sobre la Compañía Coca-Cola
La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO), es la compañía de
bebidas más grande del mundo, refrescando a los
consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y
no gaseosas.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.