CONOCE LAS TENDENCIAS DE NUTRICIÓN PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS


Las tendencias nutricionales para los próximos años indican variaciones en los hábitos alimentarios tradicionales.

Uno de los mayores cambios es la gran demanda de proteínas de origen vegetal, debido al aumento en el número de personas que están reduciendo su consumo de carne y de aquellos que están adoptando una dieta vegetariana o vegana. Según un informe de Innova Market Insights de 2018, el 38% de los consumidores de los Estados Unidos informó consumir comidas sin carnes por lo menos una vez por semana. En Alemania y el Reino Unido, las cifras son aún mayores, 69% y 53% respectivamente.

Otro cambio significativo es el consumo de bebidas no lácteas en reemplazo a la leche de vaca. Hay, actualmente, varias alternativas en el mercado como la leche de avena, que tiene un sabor ligeramente dulce, y las leches a base de almendras o semillas más inusuales, como nueces o semillas de sésamo. Incluso hay una leche en desarrollo que contiene las mismas proteínas nutritivas (caseína y suero de leche) que se encuentran en la leche de vaca, pero que no se producen sin una sola vaca. Los fundadores de la compañía están produciendo las proteínas mediante un proceso que involucra levadura y fermentación (similar a la elaboración de la cerveza), y se están asociando con compañías de alimentos y de productos lácteos para llevar productos lácteos "sin vaca" a los consumidores en un futuro muy cercano.

¨Si tienes un cartón de leche no láctea o productos con probióticos agregados considérate parte de la vanguardia. La nutrición evoluciona constantemente y en 2019 veremos que los nutrientes que han sido populares durante algunos años obtienen un nuevo impulso, ya existen nuevas alternativas para reemplazar los productos lácteos¨, sostiene Susan Bowerman, Directora de Educación y Capacitación Mundial en Nutrición de Herbalife Nutrition.

Otra tendencia para los próximos años es el aumento de consumo de alimentos bajos en carbohidratos o sin gluten.  Este año los productos de cebada, que es un alimento libre de gluten, están a la vanguardia. Este grano ancestral es diferente de muchos otros granos enteros y es una gran fuente de fibra soluble. Las fibras solubles son muy buenas para el sistema digestivo y ayudan a controlar los niveles del azúcar y del colesterol en la sangre.

Comentarios

Entradas populares