CAMPAÑA DE FORTALECIMIENTO DE COMUNICACIÓN EXTERNA Y DIGITAL
A. OBJETIVOS
General
Generar una percepción positiva de la compañía entre los públicos relacionados de la empresa y la ciudadanía en general, con énfasis en las comunidades digitales del DMQ; con el fin de blindar la reputación de la compañía y defenderla frente a crisis comunicacionales.
Específicos
● Efectuar un diagnóstico de la comunicación emitida a través de los activos digitales de la empresa y la percepción que esta genera en los públicos.
● Desarrollar una estrategia digital efectiva que organice y sistematice la información emitida a través de medios electrónicos y redes sociales de la empresa, enfocada en difundir información positiva de la gestión institucional.
● Implementar un sistema de monitoreo y escucha digital que permita una capacidad de respuesta veloz y efectiva ante posibles ataques a la reputación de la empresa y sus autoridades. Ya tenemos monitoreo de medios
● Desarrollar mensajes, lenguajes y tonos acorde a las expectativas de los públicos digitales de la empresa.
EJES: • Mayor branding • Video pequeños • Actividades en redes sociales • Premios • Alianzas |
● Diagnóstico [Inputs Digitales y FODA]
● Estrategia Digital [Escucha, gestión de contenidos, respuesta frente a ataques, Información positiva, elevar perfil autoridades]
PRODUCTOS: • Mayor branding • Video pequeños • Actividades en redes sociales • Premios • Alianzas |
1 Productos Eje Diagnóstico [Inputs Digitales y FODA]:
Producto 1: Auditoría activos digitales para evaluar estado y manejo de actual de los mismos [Informe ]
Producto 2: Análisis FODA para identificar fortalezas, debilidades, oportunidades de mejora y amenazas a la gestión de la empresa en el ámbito digital [Investigación cuali /Informe]
Producto 3: Mapeo de actores comunicacionales: aliados y detractores para comprender intereses que mueven sus acciones a nivel digital. [Informe]
Producto 4: Identificación de temas estratégicos para comunicación positiva y desarrollo de líneas argumentales clave. [Informe]
2 Productos Eje Estrategia Digital [Escucha, contenidos, respuesta a ataques]
Producto 5: Monitoreo y escucha diaria de la conversación digital sobre la empresa y su gestión [Informe] solicitar explicacion sobre este tema
Producto 6: Alertas informativas diarias en medios digitales sobre detractores y críticas hacia la empresa y sus respectivas sugerencias de respuesta y acción. [Informe]
Producto 7: Estrategia digital: Objetivos (qué busca la empresa, por qué y para qué), públicos, canales, medios, acciones, líneas discursivas, mensajes y tono. [Documento]
Producto 8: Producción y calendarización de contenidos a través de grillas y cronogramas de posteos semanales o quincenales. [Documento]
Producto 9: Mapeo y seguimiento de comunidades y actores digitales para medir evolución de la conversación: Negativo, positivo, neutro [Documento y análisis]
Producto 10: Capacitación para equipo de comunicación: Ecosistemas de medios en Ecuador y gestión de los mismos [ Workshop /Informe]
Producto 11: Diseño protocolos de respuesta digital ante contingencias o ataques en redes sociales [Documento]solicitar explicacion sobre este tema
Producto 12: Plan de visitas a proyectos estratégicos de la empresa con periodistas y líderes de opinión. [Documento]
Producto 13: Plan de vinculación a espacios mediáticos clave para usarlos en caso de crisis o difusión de temas estratégicos [Documento] solicitar explicacion sobre este tema
Producto 14: Media Training para altos ejecutivos y voceros de la empresa (3-5 personas) [Taller /Informe]
Producto 15: Informe final de gestión. Conclusiones y Recomendaciones
PRESUPUESTO: • Mayor branding • Video pequeños • Actividades en redes sociales • Premios • Alianzas |
Duración del proyecto: 3 meses nov 22 - ene 23)
Incluye:
· Honorarios profesionales equipo consultor
· Servicio de monitoreo diario de conversación en redes sociales solicitar explicacion sobre este tema
Descripción de Servicio de Monitoreo de redes sociales:
Para el Monitoreo de redes sociales se generarán dos plataformas cada una con la siguiente descripción:
5 tópicos de búsqueda y 5 canales de seguimiento
· 150 Fanpages de recopilación de posteos solicitar explicacion sobre este tema
· IQ Apps (Kpi’s predefinidos): Brand Listening, Análisis de Redes Sociales, Monitorización de Campañas,
Inteligencia Competitiva.
· 5 Reportes automáticos - Incluye reportes auto gestionables
· Se genera automáticamente información histórica de un mes
· 1 año de almacenamiento de datos
· 1 millón de resultados mensuales
Valor total (3 meses): $ 32.000 más IVA (no incluye Comisión de agencia)
Forma de pago:
· 3 pagos mensuales contra presentación de factura e Informe de Resultados.
No incluye:
· Diseño gráfico.
· Material audiovisual (fotografía, video).
· Logística de encuentros, talleres, socializaciones, eventos.
· Pauta comercial en redes sociales y medios de comunicación.
· Impresiones de material gráfico.
· Logística y materiales para los talleres de capacitación.
· Courier.
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