CAMPAÑA DE FORTALECIMIENTO DE COMUNICACIÓN EXTERNA Y DIGITAL


 A.    OBJETIVOS

General 

Generar una percepción positiva de la compañía entre los públicos relacionados de la empresa y la ciudadanía en general, con énfasis en las comunidades digitales del DMQ; con el fin de blindar la reputación de la compañía y defenderla frente a crisis comunicacionales.

Específicos

      Efectuar un diagnóstico de la comunicación emitida a través de los activos digitales de la empresa y la percepción que esta genera en los públicos.

 

      Desarrollar una estrategia digital efectiva que organice y sistematice la información emitida a través de medios electrónicos  y redes sociales de la empresa, enfocada en difundir información positiva de la gestión institucional.

 

      Implementar un sistema de monitoreo y escucha digital que permita una capacidad de respuesta veloz y efectiva ante posibles ataques a la reputación de la empresa y sus autoridades. Ya tenemos monitoreo de medios

 

      Desarrollar mensajes, lenguajes y tonos acorde a las expectativas de los públicos digitales de la empresa.

EJES:

       Mayor branding

       Video pequeños

       Actividades en redes sociales

       Premios

       Alianzas

      Diagnóstico [Inputs Digitales y FODA]

      Estrategia Digital [Escucha, gestión de contenidos, respuesta frente a ataques, Información positiva, elevar perfil autoridades]

PRODUCTOS:

       Mayor branding

       Video pequeños

       Actividades en redes sociales

       Premios

       Alianzas 


1 Productos Eje Diagnóstico [Inputs Digitales y FODA]:

Producto 1: Auditoría activos digitales para evaluar estado y manejo de actual de los mismos  [Informe ]

 

Producto 2: Análisis FODA para identificar fortalezas, debilidades, oportunidades de mejora y amenazas a la gestión de la empresa en el ámbito digital [Investigación cuali /Informe]

 

Producto 3: Mapeo de actores comunicacionales: aliados y detractores para comprender intereses que mueven sus acciones a nivel digital. [Informe]

 

Producto 4: Identificación de temas estratégicos para comunicación positiva y desarrollo de líneas argumentales clave. [Informe]

 

 

2 Productos Eje Estrategia Digital [Escucha, contenidos, respuesta a ataques]

Producto 5: Monitoreo y escucha diaria de la conversación digital sobre la empresa y su gestión [Informe] solicitar explicacion sobre este tema

Producto 6: Alertas informativas diarias en medios digitales sobre detractores y críticas hacia la empresa y sus respectivas sugerencias de respuesta y acción. [Informe]

Producto 7: Estrategia digital: Objetivos (qué busca la empresa, por qué y para qué), públicos, canales, medios, acciones, líneas discursivas, mensajes y tono. [Documento]

Producto 8: Producción y calendarización de contenidos a través de grillas y cronogramas de posteos semanales o quincenales. [Documento]

Producto 9: Mapeo y seguimiento de comunidades y actores digitales para medir evolución de la conversación: Negativo, positivo, neutro [Documento y análisis]

Producto 10: Capacitación para equipo de comunicación: Ecosistemas de medios en Ecuador y gestión de los mismos [ Workshop /Informe]

Producto 11: Diseño protocolos de respuesta digital ante contingencias o ataques en redes sociales [Documento]solicitar explicacion sobre este tema

Producto 12: Plan de visitas a proyectos estratégicos de la empresa con periodistas y líderes de opinión. [Documento]

Producto 13: Plan de vinculación a espacios mediáticos clave para usarlos en caso de crisis o difusión de temas estratégicos [Documento] solicitar explicacion sobre este tema

Producto 14: Media Training para altos ejecutivos y voceros de la empresa (3-5 personas) [Taller /Informe]

Producto 15: Informe final de gestión. Conclusiones y Recomendaciones

PRESUPUESTO:

       Mayor branding

       Video pequeños

       Actividades en redes sociales

       Premios

       Alianzas



Duración del proyecto: 3 meses  nov 22 - ene 23)

 

Incluye:

 

·       Honorarios profesionales equipo consultor

·       Servicio de monitoreo diario de conversación en redes sociales solicitar explicacion sobre este tema

 

Descripción de Servicio de Monitoreo de redes sociales:
Para el Monitoreo de redes sociales se generarán dos plataformas cada una con la siguiente descripción: 

5 tópicos de búsqueda y 5 canales de seguimiento 

·       150 Fanpages de recopilación de posteos solicitar explicacion sobre este tema

·       IQ Apps (Kpi’s predefinidos): Brand Listening, Análisis de Redes Sociales, Monitorización de Campañas, 

Inteligencia Competitiva. 

·       5 Reportes automáticos - Incluye reportes auto gestionables 

·       Se genera automáticamente información histórica de un mes 

·       1 año de almacenamiento de datos 

·       1 millón de resultados mensuales 

 

Valor total (3 meses): $ 32.000 más IVA (no incluye Comisión de agencia) 

 

Forma de pago:

·       3 pagos mensuales contra presentación de factura e Informe de Resultados.

 

No incluye:

·       Diseño gráfico.

·       Material audiovisual (fotografía, video).

·       Logística de encuentros, talleres, socializaciones, eventos.

·       Pauta comercial en redes sociales y medios de comunicación.

·       Impresiones de material gráfico.

·       Logística y materiales para los talleres de capacitación.

·       Courier.

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