Essity se une a la campaña de la Fundación Naciones Unidas para abordar la desigualdad de género


La empresa de higiene y salud Essity amplía su asociación con la Fundación Naciones Unidas (FNU) al unirse a la campaña de la organización #EqualEverywhere, (en español, igualdad en todas partes) para acelerar el progreso hacia la igualdad de género.

 

Essity es socio de la Fundación Naciones Unidas desde 2016 con el propósito de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo el objetivo número cinco, uno de los principales para la compañía, enfocado en la igualdad de género.

 

"Como empresa de higiene y salud que desarrolla y proporciona productos para todas las etapas de la vida y rompe estigmas en torno a temas sensibles, Essity está comprometida a hacer todo lo posible para contribuir a la igualdad de género. Al ampliar nuestra asociación con la Fundación Naciones Unidas, continuaremos con las discusiones globales en colaboración con el sector público y otras empresas para acelerar el progreso hacia el logro de este objetivo vital”, dice Joséphine Edwall Björklund, vicepresidenta sénior de Comunicaciones de Essity.

 

Durante muchos años, Essity ha estado abordando las brechas en la salud e higiene menstrual mientras promueve el empoderamiento de mujeres y niñas. Desde 2016, la compañía ha trabajado activamente para aumentar el diálogo sobre la menstruación y los problemas de higiene entre los jóvenes, entregando más de 72.398 kits de sus productos en los últimos dos años, en pro de fomentar el acceso gratuito a los productos de higiene y además  tiene a disposición de sus usuarios, expertos en ginecología y psicología en sus canales digitales los cuales han atendido 377 consultas durante el último año sobre temas de pubertad, higiene, bienestar emocional, entre otros.

 

Además, sus marcas también están comprometidas en romper tabúes. En Ecuador, por ejemplo, Nosotras ha puesto en marcha campañas como "El rojo no me sonroja" (2018), el cual fue el primer anuncio de televisión de productos para el periodo que sustituyó el líquido azul por un rojo más representativo. También ha desarrollado su campaña educativa en colegios públicos y privados, con 20 años de trayectoria para niñas desde los 8 años, para acercarlas a los cambios en la pubertad, la menstruación y todo acerca del ciclo. Con más de 250.000 niñas y 200 colegios impactados por año.


La marca también apuesta al empoderamiento, con iniciativas como #BullyingforLoving, desde 2017, que ha impactado a más de 75 millones de personas en América Latina con un solo objetivo: fortalecer la seguridad y confianza en los niños y niñas como principal herramienta para combatir el acoso escolar. 

 

"La campaña #EqualEverywhere de la Fundación Naciones Unidas tiene como objetivo alcanzar, inspirar y movilizar a diversos líderes para que asuman la causa de la igualdad para todos, en todas partes", dice Michelle Milford Morse, Vicepresidenta de Estrategia para Niñas y Mujeres de la Fundación pro Naciones Unidas.

 

“Estamos muy felices de asociarnos con Essity y beneficiarnos de su arduo compromiso en pro de la igualdad de género”, finalizó.

 

Para obtener más información sobre la asociación de Essity con la Fundación pro Naciones Unidas, visite la página de inicio de Essity.

 

Puede encontrar más información sobre #EqualEverywhere en el sitio web de la campaña de la Fundación pro Naciones Unidas.

 

* ODS prioritarios de Essity:

- Objetivo 3: Buena Salud y Bienestar

- Objetivo 5: Igualdad de Género

- Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento

- Objetivo 12: Consumo y Producción Responsables

- Objetivo 13: Acción Climática

- Objetivo 15: Vida en la Tierra

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