Cervecería Nacional cumple 135 años con nuevo propósito e imagen que reflejan su evolución como una de las empresas con mayor tecnología del país
Cervecería Nacional al cumplir 135 años de
trayectoria, transforma su enfoque corporativo mostrando su nuevo propósito
e imagen que refleja un mayor compromiso con el desarrollo económico,
social y sostenible del Ecuador. Esta cervecera centenaria se ha consolidado
como la mayor empresa de consumo masivo, y en la actualidad se destaca por su
innovación tecnológica, invirtiendo 2,1 millones para acelerar la
digitalización de su cadena de valor en los dos últimos años: tenderos,
consumidores, colaboradores, agricultores y emprendedores. Esta apuesta ha
permitido que el 97% de sus ventas se las
realice por medio de distintas plataformas digitales.
“La constante evolución y
transformación es parte del ADN de Cervecería Nacional. En 135 años, hemos
cambiado, crecido e innovado. De una fábrica de hielo en el tradicional
barrio Las Peñas, cuna de Guayaquil, pasamos a ser la mayor empresa de bebidas y
ahora de distribución de varios productos de diferentes categorías en Ecuador (alimentos
de primera necesidad, recargas de telefonía, licores, entre otros servicios),
brindando apoyo constante a toda nuestra cadena de valor, y esto con un solo
propósito: ‘Soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para
brindar’. En todos estos años, nuestro mayor afán ha sido el compromiso con
Ecuador, con nuestros agricultores, con nuestros tenderos, con nuestros
consumidores y con nuestros colaboradores, que forman parte de las más de 180
mil familias a quienes acompañamos día a día en su sueño de progresar”, expresó
José Luis González, Gerente General de Cervecería Nacional.
La imagen de CN no se ha
renovado desde hace 20 años aproximadamente; por eso este nuevo logo, colores y
forma responden a características tan propias del propósito de la compañía:
cambio, evolución, constante movimiento, mayor compromiso, más cercanía,
innovación y tecnología. El vestir la tricolor refleja ese orgullo que tiene la
empresa por ser ecuatoriana, liderada y forjada por los mejores talentos nacionales,
que sueñan en grande para poder generar progreso y desarrollo en el país.
Innovación y Sostenibilidad
En
Cervecería Nacional la sostenibilidad es parte de su giro de negocio. Como
empresa productora de bebidas alcohólicas de moderación se preocupan por la
materia prima que forma parte de su producción, la misma que es trabajada por el
agricultor ecuatoriano -ese sector vulnerable del país-. Bajo esta iniciativa,
nació el programa Siembra por Contrato, que busca impactar de manera directa
con el agroecuatoriano, entregando herramientas y maquinaria para tecnificar su
trabajo y hacerlos más productivos.
Siguiendo
este impulso y compromiso por este sector, CN es la primera cervecera del país
en cosechar cebada maltera para dejar de importar (esta semilla) y llegar en un
mediano plazo a exportar, convirtiéndose en ese impulsor de la economía del
agricultor y sus familias.
Otro
motivo de celebración para esta empresa centenaria es la apuesta por el talento
y el aprendizaje continuo, mediante entrenamientos y capacitaciones de mano de especialistas.
Con el objetivo de desarrollar el máximo potencial de toda su cadena de valor.
Hoy por hoy cuentan con más de 22 mil empleos directos y más de 51.000
indirectos.
CN
está conformada por un equipo diverso y proactivo, donde se ha implementado
varias dinámicas que evidencian el compromiso de la empresa por equilibrar la
brecha de género; promoviendo continuamente la inclusión de mujeres en puestos
de trabajo que tradicionalmente estaban asociados al género masculino o en
cargos de toma de decisión.
Al
hablar de un impacto positivo, social y productivo, es importante destacar la
innovación tecnológica que han implementado como su principal aliada. Diseñando
aplicaciones que cuenten con un sistema transparente, ágil y eficaz; así como,
BEES creada en 2021 y que en tan poco tiempo ha revolucionado la manera de
hacer negocios entre tenderos y establecimientos comerciales con grandes
proveedores del país, permitiéndoles simplificar el manejo de sus negocios y
ayudándolos a crecer.
CN es
una compañía que busca perdurar en el tiempo, y lo hace gracias a sus acciones
responsables en favor del medioambiente. Trabajan arduamente para convertirse
en una compañía sostenible, es por ello, que se han alineado a la agenda de
trabajo de cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la
Organización de las Naciones Unidas. Para el año 2025, su meta es que el 100%
de sus comunidades de alta influencia tengan una mejora significativa en
disponibilidad y calidad de agua. Propósito que alienta a mejorar y
perfeccionar cada uno de sus procesos industriales, llegando a alcanzar la tan
anhelada carbono neutralidad.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.