520 nuevas becas OEI–UNIR potencian la formación de estudiantes iberoamericanos
520 nuevas becas OEI–UNIR potencian la formación de estudiantes iberoamericanos
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han anunciado este lunes el lanzamiento de 520 becas académicas para maestrías oficiales y cursos de especialización dirigidos a docentes, una iniciativa que facilitará a estudiantes iberoamericanos el acceso a una educación superior en línea de alta calidad durante el periodo académico 2025‑2026. En este contexto, la sede de la OEI en Madrid acogió un acto en el que Mariano Jabonero, secretario general de la organización, y Rafael Puyol, presidente de UNIR, han suscrito un nuevo convenio de cooperación académica.
El acuerdo refuerza una alianza interinstitucional consolidada y permitirá que los beneficiarios de las becas realicen programas formativos en línea impartidos por UNIR. Mariano Jabonero ha agradecido la continuidad de este programa de becas, “una colaboración que, aunque nació en un momento trágico —en marzo de 2020, en medio de la pandemia— hoy es una apuesta institucional con impacto en el desarrollo de la digitalización de la educación superior de la región. Así, ha crecido de manera muy sustancial, gracias a la virtualidad; en una región como América Latina, es uno de los mejores vértices de desarrollo y que genera transformaciones más profundas”, ha subrayado. De igual manera, Rafael Puyol ha expresado “un doble sentimiento de satisfacción y gratitud por la colaboración entre las dos instituciones, no solo por las becas, sino por la colaboración en otros escenarios, como seminarios o cursos, para potenciar la educación superior de una forma eficaz en América Latina”.
Asimismo, Puyol manifestó que “estas becas son una prueba más de la apuesta por la calidad y del ADN social de UNIR, para que, de la mano con OEI, lleguen a muchos estudiantes de América Latina y los resultados finales sean muy satisfactorios. No obstante, está próximo alcanzar en los próximos años los 60 millones de estudiantes en la región y no todo podrá ser presencial; de ahí que la educación en línea será fundamental y debe ser de calidad”.
También participaron en el acto Ana Capilla, directora general de Educación Superior y Ciencia de la OEI, y Javier Galiana, director ejecutivo de UNIR.


Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.