Chevrolet refuerza su portafolio de movilidad eficiente con la nueva Captiva híbrida enchufable

 Chevrolet refuerza su portafolio de movilidad eficiente con la nueva Captiva híbrida enchufable

Chevrolet presentó al mercado ecuatoriano la nueva Captiva PHEV, el primer SUV híbrido enchufable que la marca introduce en la región y que se suma a los recientes lanzamientos de Captiva EV y Spark EUV. De esta forma, la marca fortalece su oferta de modelos electrificados para un mercado que evoluciona con rapidez hacia alternativas más eficientes, tecnológicas, versátiles y confiables.

Recorrer distancias superiores a los 1000 kilómetros con una sola carga hoy es una realidad. Con la llegada de la Chevrolet Captiva Híbrida Enchufable la marca del corbatín demuestra que la innovación tecnológica va más allá del diseño o el equipamiento interior y se sustenta en una ingeniería que integra sistemas eléctricos y de combustión. Este modelo combina eficiencia energética, tecnología avanzada y conectividad, combinando lo mejor de ambas tecnologías para ofrecer un producto altamente eficiente que es capaz de alcanzar hasta 1130 km kilómetros de autonomía. 




“La presentación de la nueva Chevrolet Captiva Híbrida Enchufable marca un punto clave en nuestra estrategia de electrificación en la región pues constituye una respuesta directa de la marca a los pedidos de los clientes que realizan una transición progresiva hacia la movilidad 100% eléctrica. Nuestra oferta de vehículos de nuevas energías (NEVs) apuntala nuestra visión de una movilidad sustentable”, destacó Oswaldo León, Country Manager de GM Ecuador.

La nueva Captiva Híbrida Enchufable cuenta con un sistema de propulsión que combina un motor a combustión interna de 3 cilindros en línea de 1,5 litros y un motor eléctrico impulsado por una batería de 20,5 kWh, lo que otorga una potencia combinada de hasta 201 HP y 310 Nm de torque. La eficiente operación de ambos motores permite alcanzar una autonomía total de hasta 1.040 km (NEDC) o 1.130 km (CLTC), con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos, para recorrer largas distancias con un alto nivel de eficiencia y una conducción ágil.

Un interior diseñado para el silencio, el confort y la experiencia sensorial

Captiva PHEV incorpora paquetes de aislamiento acústico distribuidos estratégicamente alrededor de todo el auto; a eso se le adicionan vidrios laminados de doble capa en la fila delantera, logrando un notable aislamiento del ruido exterior y creando un espacio interior sereno, silencioso y de alta calidad, incluso a altas velocidades. La experiencia sonora interior contrasta perfectamente con el sistema de audio inmersivo que ha sido afinado profesionalmente y que es compatible con sonido 5.1 canales que permiten un efecto envolvente ofreciendo tres modos de campo sonoro: conductor principal, fila delantera o todo el vehículo para una experiencia auditiva comparable a la de una sala de conciertos.

Tecnología estructural y seguridad que marca un nuevo estándar

Este vehículo representa una nueva generación de seguridad inteligente, combinando percepción avanzada, inteligencia artificial y una estructura diseñada para proteger en las condiciones más extremas.

Equipada con el sistema Chevrolet Intelligent Driving, la nueva Captiva PHEV incorpora sensores inteligentes y algoritmos de seguridad líderes en la industria, el sistema analiza el entorno en tiempo real y construye un modelo completo de predicción, toma de decisiones y planificación, permitiendo al vehículo anticiparse a los riesgos y responder con precisión en cualquier escenario de conducción. Asistencias avanzadas a la conducción como Control de Velocidad Crucero Adaptativo, Alerta de Colisión Frontal, Frenado Autónomo de Emergencia, Alerta de Salida de Carril con Corrección Activa de Volante, Asistente de Arranque en Pendiente (HHC) y Control de Descenso en Pendiente (HDC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), entre otros, brindan una experiencia de manejo segura y confiable tanto en ciudad como en carretera.

La nueva Captiva Híbrida Enchufable incluye 6 airbags de serie que abarca cortinas laterales ultralargas de 1.794 mm, con una cobertura ampliada para la cabeza y el torso, incluso en colisiones laterales de alta intensidad, frenos ABS con distribución electrónica (EBD) y asistencia hidráulica (HBD), control de estabilidad (ESC), cámara 360°, bloqueo automático de puertas, anclajes ISOFIX, desbloqueo automático tras colisión y luces altas automáticas. 

Captiva PHEV incorpora una estructura de acero de alta resistencia de seis anillos, diseñada para reforzar la protección de los ocupantes.
Más del 82,5 % de sus componentes estructurales están fabricados en acero de alta resistencia, incluyendo 24 piezas de acero estampado en caliente con resistencia de 1500 MPa. Esta configuración permite preservar la integridad del habitáculo en caso de impactos severos, optimizar la absorción de la energía del choque y contribuir a la reducción del riesgo de lesiones para los ocupantes.

En Captiva PHEV la seguridad se extiende también al sistema de baterías. El modelo incorpora celdas de ultra alta resistencia, pionera en la industria, cuya tecnología ha sido sometida a más de 2.000 pruebas de validación bajo condiciones extremas, superando los estándares de seguridad exigidos para este tipo de tecnologías. Además, el vehículo completó con éxito el primer ensayo de perforación multifacética, demostrando la estabilidad del sistema de baterías sin presentar incendios ni explosiones, incluso ante escenarios de alta exigencia.

Tecnología que anticipa, estructura que protege y una batería diseñada para generar más confianza; Captiva PHEV y los nuevos vehículos del portafolio de Chevrolet no solo elevan los estándares de seguridad sino los redefinen. 

Un SUV que impresiona por dentro y por fuera

La Captiva PHEV presenta un diseño moderno y sofisticado con un toque aerodinámico y deportivo. En el frente se destaca su parrilla en tono negro High Gloss; considerando que CAPTIVA maneja varias versiones esta nueva versión PHEV se distingue por una moldura decorativa frontal con elementos laterales, mientras que la versión 100 % eléctrica (EV) incorpora una decoración tipo parrilla, logrando una diferenciación visual clara entre ambas motorizaciones. Cuenta además con parachoques del color de la carrocería y faros delanteros LED tipo proyector con DRL LED. En los costados, su estética se realza con líneas fluidas y sus llantas de aleación de 18” que, junto con las barras con terminaciones en negro en el techo refuerzan su carácter urbano y elegante. La parte trasera está enmarcada por sus luces traseras full Led que se fusionan con las líneas de la compuerta posterior, que tiene apertura y cierre eléctricos.

En el interior, el sistema multimedia de la Captiva Híbrida Enchufable ofrece una experiencia moderna y funcional, con una pantalla táctil Full HD de 15,6”, compatibilidad con Apple CarPlay® y Android Auto™ y un clúster digital de 8,8”. Equipa además un volante deportivo multifunción con mandos, un sistema de audio de alta fidelidad, climatizador digital, asientos de ecocuero con acabados premium, techo panorámico y un amplio espacio para cinco pasajeros. El baúl tiene una capacidad de 532 litros, ideal para el confort en el uso diario y en viajes largos.


Conectividad y seguridad en todo momento

La nueva Captiva Híbrida Enchufable incorpora OnStar Link, la plataforma de servicios conectados de Chevrolet que integra seguridad, asistencia y conectividad inteligente. A través de este sistema, los usuarios acceden a servicios de emergencia, monitoreo en ruta, recuperación vehicular en caso de hurto y diagnóstico del vehículo en tiempo real. Además, mediante la app de OnStar Link, pueden gestionar comandos remotos, localizar el vehículo y activar el Wi-Fi Hotspot a bordo, elevando la experiencia de manejo y conectividad en cada trayecto.


Opciones para todos

La nueva Chevrolet Captiva Híbrida Enchufable ya está disponible en la red de concesionarios Chevrolet a nivel nacional, en cuatro colores: plata perlado, arena metálico, gris intenso y azul alba. El modelo cuenta con una garantía de hasta 8 años o 160.000 km para la batería, reafirmando el respaldo y la confianza de la marca. El precio de lanzamiento de la nueva Captiva Híbrida Enchufable es de US$ 31.990.


Infraestructura de carga, disponible en todo el país

Como parte del compromiso de General Motors para impulsar la movilidad sostenible, la compañía avanza en el despliegue de la infraestructura de carga. A través de la infraestructura propia de la red de concesionarios Chevrolet y gracias a alianzas colaborativas con socios estratégicos, hoy los usuarios de vehículos Chevrolet cuentan con más de 130 puntos de carga a nivel nacional. 

En el año de conmemoración de su centenario en Ecuador, Chevrolet apuesta al impulso de la movilidad sostenible con la nueva Captiva Híbrida Enchufable, un modelo eficiente que responde directamente a las necesidades y expectativas de los clientes. 

Comentarios

Entradas populares