CUENTA REGRESIVA PARA EL VERANO: CÓMO LUCIR ESPECTACULAR EN SEIS SEMANAS

Seis semanas podrían sonar como una eternidad, pero si estás tratando de ponerte en forma para el verano, seguro quieres empezar de inmediato. Susan Bowerman, Directora Mundial de Nutrición de Herbalife Nutrition, explica que es importante comenzar ahora, pues mucha gente tiene la tendencia de postergar y es común escuchar comentarios como: “¡La próxima semana iré a la playa, así que no puedo verme así!” Una dieta relámpago, para perder unas cuantas libras en una semana, podría hacerte sentir ligeramente menos incómoda en tu traje de baño; pero si de verdad quieres lograr progresos antes de la temporada de trajes de baño, es hora de empezar. Los cambios a los que hace mención son saludables y no generan impacto negativo en la salud.
La cuestión es la siguiente: una velocidad segura y alcanzable para perder peso es de alrededor de una a dos libras por semana. La especialista de Herbalife Nutrition afirma que, para perder una libra en una semana necesitas disminuir alrededor de 500 calorías al día. Ahora bien, una libra de grasa tiene aproximadamente 3,500 calorías. Si durante una semana, cada día quemas 500 de esas calorías acumuladas, perderás alrededor de una libra de grasa. La gente de talla más grande a menudo necesita disminuir un poco más, es decir, entre 750 o inclusive 1.000 calorías al día, para perder peso de una forma más rápida.
Dependiendo de tu tamaño corporal, eso significa que, si empiezas ahora, podrías perder 5 o 10 libras para finales de julio y eso podría ser suficiente para darte un cuerpo de playa en el verano. Con dieta y ejercicio, seis semanas son suficientes para ver cambios evidentes en el tono muscular y forma, si de verdad dedicas tiempo a las sesiones de ejercicio.

Dieta y ejercicio

La mejor manera de crear tu reducción de calorías es con una combinación de alimentación saludable y ejercicio. No intentes hacer solo la una o la otra. Entre otras cosas, si para empezar tus requerimientos calóricos no son tan altos, quizás no puedas eliminar 500 calorías diarias de tus comidas sin eliminar demasiado. No dejes que tu consumo de calorías sea menor a 1,200 al día. Si recortas demasiadas, no solo es más difícil cumplir con tus requerimientos nutrimentales, sino que también podrías no tener suficiente energía para hacer ejercicio; además, esto no es saludable. Intentar con el enfoque de «solo ejercicio» es difícil también porque se requiere mucho ejercicio para quemar 500 calorías, como una hora intensa de natación sin parar.

Mejora tu nutrición

Concéntrate en comer alimentos ricos en nutrientes: los que te nutren mejor con la menor cantidad de calorías por bocado. Las verduras encabezan la lista, seguidas de las proteínas de grasa más baja (pescado y mariscos, pechuga de pollo o pavo, , productos lácteos descremados, proteína en polvo) y después las frutas y, por último, los granos integrales. Evita consumir alimentos “vacíos” aquellos que no aportan nutrientes, sino que aportan solo calorías como los fritos y las grasas trans.

Recarga de proteínas

Asegúrate de incluir algo de proteínas en cada comida y refrigerio. Te ayudará a evitar que sientas demasiada hambre entre las comidas. Las proteínas te mantienen saciado y los batidos nutricionales son una excelente alternativa, pues en una toma aportan vitaminas, minerales, proteína, fibra y otros nutrientes necesarios para tu bienestar.

Reduce los granos

Limita los granos integrales durante la primera o segunda semana para darte un poco de ventaja inicial. No hay que eliminarlos por completo, sino limitarlos a una o dos porciones diarias, lo que puede ayudarte a ahorrar muchas calorías. En tanto que comas abundantes verduras y frutas, tendrías los suficientes carbohidratos para impulsar el ejercicio.

Los batidos nutricionales

La clave es contar con cuidado las calorías, no obstante, esto a menudo es una de las cosas más difíciles de hacer. Esta es la razón de que los batidos de reemplazos alimenticios funcionan tan bien. Evitan hacer conjeturas del conteo de calorías ya que sabes exactamente cuántas calorías contienen. Reemplaza dos comidas con un batido de proteínas con leche y fruta y concéntrate en las verduras y proteína en la tercera comida. Consume bocadillos pequeños con alto valor proteínico (como las barras de proteínas o un yogurt griego pequeño) y así mantendrás al mínimo las adivinanzas de contenido calórico.

Comentarios

Entradas populares