LOS ENVASES COBRAN VIDA CON REALIDAD AUMENTADA


 La nueva realidad, sin duda transformó las actividades diarias de la mayoría de las industrias, provocando su acelerado desarrollo tecnológico y redefiniendo la forma en que los consumidores reciben, experimentan y reaccionan ante sus productos.

En este contexto, el empaque cumple un papel fundamental, dando lugar al concepto de envases inteligentes, interactivos o conectados mediante tecnología de realidad aumentada. La misma continúa creciendo en el mundo y cada vez muestra más su capacidad de abrir una nueva dimensión para las marcas, en donde el consumidor pueda explorar y ser cautivado con experiencias memorables.
Los llamados “envases inteligentes” buscan atender la demanda de los compradores consientes que quieren saber más de un producto y conectarse de forma más cercana con la marca. Nutri, nos brinda información sobre los beneficios de estos envases y cómo se convierten en un nuevo medio de comunicación.
La tecnología de realidad aumentada incorporada en los envases se adapta a productos de cualquier segmento o campañas, ya que mediante la misma se brinda múltiples contenidos, como: historias educativas, historias vivenciales, contenido de entretenimiento, juegos, trivias, monedas virtuales entre otros. Esto, permite que los consumidores participen  e interactúen de una forma innovadora, incluso antes de la compra.
Por otro lado, los productos que brindan una experiencia extra, ya sea mediante acciones conscientes con el medio ambiente, actividades de responsabilidad social, respeto animal, entre otros, pueden ser un factor determinante de compra, pues en el mercado, puedes encontrar productos con los  mismos componentes, sabor e ingredientes que los demás; pero elementos de cambio son los que van a prevalecer en la mente del consumidor.
Este es el caso de los envases de leche Nutri, el consumidor además de las características propias del producto puede encontrar el logo de la “Vaca Toña”, que al escanearlo con un dispositivo móvil le transporta a conocer historias de artesanos, ganaderos, artistas, deportistas, emprendedores de diversos lugares de Ecuador que narran su vida, trabajo, y pasión por lo que hacen.
Muchos se estarán preguntando ¿cómo acceder a la tecnología de realidad aumentada? Pues, la metodología es muy más fácil y rápida. La mayoría de envases cuentan con un código que puede ser leído con la aplicación llamada PackStory, la cual está disponible para los sistemas operativos de IOS y Android, a través de sus tiendas oficiales. El consumidor solo debe activar la cámara de su dispositivo móvil en frente de los envases, y de inmediato se convertirá en un canal interactivo con la experiencia del producto.
Los envases inteligentes e interactivos son los envases del futuro. Este será una de los desafíos principales de las campañas digitales para adaptarse a las necesidades de cada consumidor. La conectividad es la clave para ofrecer oportunidades ilimitadas de nuevas experiencias, por eso te invitamos a ser parte de ella.

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