Reactivación de un sueño que tiene más de 23 años en el mercado ecuatoriano


 MAQUEÑO es una marca 100% ecuatoriana que desde 1997 se dedica a ser un concepto de identidad para sus clientes, utilizando ironía y buena tela para unir gente. Lleva 23 años en el mercado y la pandemia ha sido un período de aprendizaje e innovación que le ha permitido reinventarse y sobre la marcha cubrir las necesidades de sus clientes.

En el 2015, alrededor de 10 locales comerciales a nivel nacional cerraron sus puertas debido a la crisis económica; a esto se suman varios aspectos personales que hacían que el panorama para la marca sea muy complejo, incluso con la idea de que la mejor solución sería vender lo que hasta el momento se había construido. Sin embargo, el sueño se mantuvo a través de las redes sociales, activando la marca con mensajes cómicos a los más de 30.000 seguidores y manteniendo la venta en línea, un paso estratégico para lo que sería reactivar la marca en el 2020 durante la pandemia.

Para Micaela Zurita, propietaria de MAQUEÑO; quien desde el 2017 viene trabajando en mantener este sueño familiar, la experiencia que ha dejado la pandemia es una nueva forma de hacer negocios y con la idea de seguir apostando a la reactivación económica del país se han abierto 2 locales en el Norte y Sur de la ciudad. Además, señala que: “fueron muchos años los que la marca estaba dormida, pero a raíz de la pandemia, por la perseverancia y el concepto de marca, la reactivación ha sido posible. Las camisetas fueron un buen pretexto para unir familias, haciendo llegar un mensaje de alegría ante la adversidad”.

Enfatiza que se ha estructurado un sistema de ventas por internet, acompañado de una fuerte campaña en redes sociales, sumado a la conformación de un equipo de trabajo y la logística que el negocio implica. En definitiva, un camino con mucho esfuerzo y al mismo tiempo enriquecedor, una nueva forma en la que los emprendimientos aprendieron a surgir.

Varios componentes son los que caracterizan al grupo humano que está detrás de cada producto: largas jornadas de trabajo, lucha, esfuerzo, dedicación, la motivación de ser fuente de ingreso para 30 familias detrás de la marca. Pero, sobre todo el compromiso de seguir ofreciendo diseños con la mejor calidad, conceptos de camisetas 100% ecuatorianas.

“Somos ecuatorianos, trabajadores y siempre queremos salir adelante a pesar de las circunstancias. ¡Y es así como lo hemos hecho!”

Comentarios

Entradas populares